Check the new version here

Popular channels

El Silencio de los Inocentes Curiosidades

Hola amigos de Taringa! les traigo unas curiosidades de la pelicula El Silencio de Los Inocentes.

Al mostrar la habitación de Búffalo Bill se ve que su cama tiene la esvástica nazi. Se puede volver a ver Clarice revisa la casa.


La calavera sobre la polilla de la carátula, formada por tres mujeres está inspirada en una fotografía artística de Dalí en la que aparece el propio artista y una calavera formada por siete mujeres.


La escena de la polilla con los hilos fue rodada del revés, y para que la polilla se moviera tiraban de un hilo.


Kenneth Utt, que hace de Dr. Akin, es uno de los productores de este filme.


El cantante Chris Isaak tiene un cameo como comandante de los SWAT.


El director de cine Roger Corman tiene un cameo haciendo del director del FBI, Hayden Burke.


El director de este filme Jonathan Demme tiene un cameo al final de la película llevando una gorra azul.


En la primera visita que Clarice hace a Lecter, este le da la solución de donde vive Buffalo Bill pero a su manera: Cuando Clarice le habla del dibujo de la pared Lecter le dice que es una vista del Belvedere visto desde Santa María de las Flores de Florencia, pues bien en Florencia no existe ningún palacio del Belvedere como ocurre en Roma o Viena. Esto no tendría más interés si no fuera porque Buffalo Bill (y la primera víctima) vive en Belvedere como se ve en el mensaje que aparece en pantalla al empezar la última parte de la película.


El papel de Hannibal Lecter fué ofrecido primero a Jack Nickolson pero este lo rechazó. Asi como otros grandes actores tambien recharazon el papel.



Con la aceptación de Anthohy Hopkins, el equipo protagónico quedó conformado, logrando luego el récord de los Oscars: ganar los 5 más importantes (Película, Guión Adaptado, Actor, Actriz y Director). La lucha valió la pena, porque “El silencio de los inocentes” es ya un clásico del cine para toda la vida.


0
0
0
0No comments yet