Popular channels

El último instante del pingüino



El último instante del pingüino



Un fotógrafo retrató los momentos finales de un pingüino, a centímetros de la boca abierta de una foca leopardo.
Los depredadores están al acecho en las aguas poco profundas de Puerto Lockroy, en la Antártida, donde los pájaros van a jugar ajenos al peligro que yace bajo la superficie.
Desde el momento en que este pequeño pingüino se encontró cara a cara con una enorme foca leopardo en las heladas aguas de la Península Antártica, su destino estaba sellado.
El ave amenazada trató en vano de nadar lejos, pero la enorme foca atacó con la velocidad del rayo, apretando las mandíbulas alrededor del pie del pingüino para impedir su fuga.





La voraz foca luego arrastró su presa aún más en las profundidades del océano, donde hizo brevemente el trabajo de devorar los despojos de presa.
Las gráficas imágenes fueron capturadas en las aguas de Puerto Lockroy, un puerto natural en la costa noroeste de la isla Wiencke, donde son una vista familiar las colonias de pingüinos.
Las aves más jóvenes a menudo se aventuran en las aguas poco profundas para jugar, ajenas a los peligros que pueden acechar bajo la superficie donde hay focas leopardo esperando inmóviles, sólo para atacar cuando un desafortunado pingüino sin darse cuenta se desvía y se acerca demasiado.
Las focas emboscan a los pingüinos, arrastrándolos en el mar por los pies y ahogándolos.
"Los pingüinos jóvenes van a las aguas poco profundas a jugar y no están familiarizadas con las emboscadas de las focas leopardo", dijo Amos Nachoum, un oficial de las fuerzas especiales israelíes que se convirtió en fotógrafo de la naturaleza y capturó las increíbles imágenes.



Cuando cazan en aguas poco profundas los mamíferos de afilados dientes pueden deleitarse con un hasta 12 pingüinos en un solo día.
Muy a menudo la focas leopardo -la segunda especie más grande de focas en el Antártico- cazan krill, calamar y pescado en el mar abierto.





0
4
0
4Comments
seba696

Esperaba verlo a batman ja

0
guillermomaydana

😈 me la dejaste para el chiste politico facil pero no lo voy a hacer 😈 ,che pobre pinguino que triste tu post 😢

0
jroimxxx

Fotos espectaculares!!! asi es esto de la madre naturaleza!!! +5

0
tomybad

Medio triste el tema del post jajajaj

0