Popular channels

El viaje de la ballena jorobada.

Las costas del Pacífico colombiano son un auténtico espectáculo en esta época del año, cuando se convierten en el hogar de las gigantescas ballenas jorobadas que viajan en busca de aguas cálidas para tener a sus crías desde la Patagonia. Las aguas que bañan el departamento del Chocó, uno de los más pobres de Colombia y fronterizo con Panamá, acogen a estos cetáceos en su maternidad, un lujo para los aventureros que eligen esta costa perfilada por la selva virgen para disfrutar de un turismo ecológico en boga. No te pierdas las fotos.









Las aguas que bañan el departamento del Chocó, uno de los más pobres de Colombia y fronterizo con Panamá, acogen a estos cetáceos en su maternidad, un lujo para los aventureros que eligen esta costa perfilada por la selva virgen para disfrutar de un turismo ecológico en boga.









Hace apenas tres décadas los habitantes del Chocó, mayoritariamente afrodescendientes, las consideraban animales peligrosos y creían que se comían a las personas, por eso se mantenían alejados de estos cetáceos durante los meses en los que frecuentaban sus costas









Fotografía de una ballena jorobada en el mar frente a la población de Nuquí, en el departamento de Chocó (Colombia).









Las costas del Pacífico colombiano son un auténtico espectáculo en esta época del año, cuando se convierten en el hogar de las gigantescas ballenas jorobadas que viajan desde la Patagonia en busca de aguas cálidas para tener a sus crías.









Con una mezcla de paciencia y concentración, no se tarda en divisar en la lejanía el soplido del animal que, en una nube de vapor, puede llegar a los tres metros de altura. Los que más se dejan ver son los pequeños ballenatos, por la necesidad que tienen de salir a la superficie a respirar con más frecuencia, acompañados de sus madres que los instruyen en sus primeras semanas de vida.










Fotografía de ballenas jorobadas en el mar frente a la población de Nuquí, en el departamento de Chocó (Colombia).





















0
4
0
4Comments
rprimo
0
agszatu

buen aporte amigo,mucha info
+8

0
tebito16

Bonitas fotos y buena información +10 😉

0
eldeivi_87

este es mi comentario 1500. te dejo los puntos que me quedan. muy interesante tu post. gracias por compartir.👽 David

0