Check the new version here

Popular channels

En perfecto equilibrio



En perfecto equilibrio

Hola a todos! Los dejo con estas imágenes que me crucé por ahí. Son fotos del artista Michael Grab quien, además, es artista y realiza estas eculturas con rocas, sosteniéndolas en perfecto equilibrio. Espero las disfruten y, si, les gustan, pueden divulgarlas, recomendando este post con sus seguidores. Sin más, los dejo con las imágenes, pero antes, un poco de información:

Sostener las rocas en equilibrio es un arte que domina a la perfección el fotógrafo y artista Michael Grab en su serie fotográfica “GRAVITY GLUE”.



Grab explica que su obra existe como una forma de compartir su experiencia en el arte del equilibrio de las rocas. Según él, el proceso se asemeja a una danza íntima con los elementos, adaptándose a los momentos, adoptando la intuición creativa, concentrándose en respirar… en el silencio… en explorar y redefinir “posible”.

Michael dice que es una forma divertida de liberar el estrés, jugar, crear, relajarse y aprender mientras desafía sus habilidades y coquetea con un sinfín de posibilidades. Al pasar de los años la simple curiosidad terminó por convertirse en un ritual terapéutico, y en última instancia, fomentar la presencia de meditación, el bienestar mental, y el arte del diseño.

El carácter efímero del balance frecuentemente alienta las contemplaciones de desapego, la belleza, e incluso la muerte. Una de las más hermosas experiencias en la práctica del equilibrio de rocas, dice Grab, es el diálogo tácito entre las rocas, el medio ambiente circundante y el propio flujo creativo.


¿Cómo lo hace?

Dice que la parte más importante del balance en un sentido físico es encontrar una especie de “trípode” para que la roca se mantenga en pie. Cada roca está repleta de una variedad de pequeñas y grandes hendiduras, que pueden actuar como soporte para mantener a la roca estable. Paralelo al elemento físico, está el elemento no físico más fundamental y más difícil de explicar con palabras. En resumen, se trata de la meditación, o de la búsqueda de un punto cero en el silencio dentro de uno mismo.



Michael Grab, explica en su web:

El elemento más fundamental del equilibrio en un sentido físico, es encontrar algún tipo de “trípode” de la roca para estar de pie. Cada roca está cubierta por una variedad de pequeñas a grandes hendiduras que pueden actuar como un trípode para mantenerse en pie, o en la mayoría de las orientaciones que se te ocurra con otras rocas. Al prestar atención a la sensación de las rocas, usted comenzará a sentir el más mínimo clic como las ranuras de las rocas que están en contacto se mueven unas sobre otras. En los balances más finos de punto, estos clics se pueden sentir en una escala más pequeña que milímetros.

El logro de un equilibrio difícil requiere la contemplación de los elementos mentales y físicos al mismo tiempo. Usted debe “conocer” las rocas que está trabajando. Algunos caracteres de rocas coordinarán mejor con otras y viceversa, de ida y vuelta a la derecha, izquierda, arriba o abajo. El truco que he encontrado es jugar y experimentar. Si se mantiene en ella, un balance será inevitable si usted se hace presente en ese momento de equilibrio. Cuanto más se acerque a la consecución del equilibrio, el peso de la roca más parece que se siente, ya que la mayor parte del trabajo se aplica al alza sobre la roca que está tratando de mantener el equilibrio. Otro consejo que yo sugeriría es tratar de equilibrar las grandes rocas. El uso de grandes rocas sólo magnifica la sensación de los “clics”. También, más peso por lo general tiene una mayor estabilidad en el viento u otras fuerzas erosivas.





















































































~ En los siguientes videos se puede apreciar como trabaja ~












0No comments yet
      GIF
      New