Check the new version here

Popular channels

¿En qué países viven los multimillonarios?


Si ser rico, paga, ser realmente rico paga aún más. Según la empresa de investigación Wealth-X, que registra la fortuna mundial de los acaudalados, durante el año pasado la riqueza de los billonarios del mundo aumentó nada más y nada menos que un 14 por ciento.
En total, ahora hay 2.160 billonarios en el mundo, apenas 200 más que el año anterior. ¿Dónde viven? Solo mira las imagenes para conocer qué países pueden jactarse de tener la mayor cantidad de billonarios en la Tierra.
*Todos los valores están expresados en dólares estadounidenses.


10. Canadá
Cantidad de billonarios: 40


Según Wealth-X, Canadá cuenta con 40 billonarios que juntos suman un valor de 105 miles de millones. Pero algunos de esos billonarios tienen una fortuna mucho mayor que otros: el presidente inaugural de eBay, Jeffrey Skoll, tiene una fortuna neta de 3,3 miles de millones; los gigantes de las telecomunicaciones, la familia Rogers, se anota con 5,94 miles de millones y las luminarias de Thomson Reuters, David Thomson (foto) y familia, cuentan con 17,7 miles de millones, según Forbes.


9. Brasil
Cantidad de billonarios: 49


Los más destacados billonarios de Brasil pertenecen a la industria minera y no son muy conocidos fuera de América latina. Pero los más ricos de la nación sin duda que tienen carteras abultadas. Según Wealth-X, aunque hay solamente 49 billonarios brasileños, cuentan una fortuna total por un valor de 300 mil millones, una fortuna promedio de 6 mil millones cada uno. De todas las naciones que aparecen en esta lista, los billonarios de Brasil, en promedio, tienen la fortuna neta más alta. Eike Batista, (izquierda) fue hace poco nombrado por Forbes como el brasileño más rico del mundo.


8. Suiza
Cantidad de billonarios: 57


Suiza es un refugio para la riqueza y quizás por eso tiene sentido que una nación de apenas ocho millones de personas tenga casi 60 billonarios, el cuarto número más alto de Europa. De hecho, a pesar de su baja población, Suiza también cuenta con 5.597 personas con una fortuna neta que supera los 30 millones, el tercer número más alto de Europa. El billonario más famoso de Suiza quizás haya sido el fallecido Richard Louis-Dreyfus, un miembro de la rica familia Louis-Dreyfus y primo de la actriz de 'Seinfeld' Julia Louis-Dreyfus.


7. Hong Kong
Cantidad de billonarios: 64


Los súper ricos de Hong Kong han gozado de años mejores. El año pasado, según Wealth-X, había 530 personas con una fortuna altísima (con una riqueza neta de más de 30 millones) en Hong Kong, en comparación con los apenas 470 de este año. Siguen siendo muchas, pero la alta riqueza neta de la población de Hong Kong también cayó: un terrible 11,3 por ciento comparado con el año anterior. Según Forbes, Li Ka-shing (foto) es la persona más rica de Hong Kong con una fortuna de 22 miles de millones.


6. Rusia
Cantidad de billonarios: 97


La población rica de Rusia sin dudas es un exceso. Casi un décimo de las personas con alta riqueza del país (aquellas que poseen una fortuna de 30 millones o más) son billonarias, una de las proporciones más altas del mundo. Por supuesto, los billonarios de Rusia son hombres de poder, magnates de la minería, el petróleo y el acero, como Mikhail Prokhorov, el dueño de los New Jersey Nets de la NBA, y Roman Abramovich (foto), el jefe del Chelsea Football Club y el hombre detrás del famoso yate de 600 millones Eclipse.


5. India
Cantidad de billonarios: 109


Éste no fue un año destacado para los billonarios de India. La nación perdió seis billonarios respecto del año pasado, además del 7,3 por ciento de la riqueza demográfica. Quizás fue un año duro, pero hay chances de que los hombres más ricos, el magnate del acero Lakshmi Mittal, y el mandamás de la energía y los materiales Mukesh Ambani (foto), el dueño de la casa más cara del mundo, sobrevivan.


4. Alemania
Cantidad de billonarios: 137


Alemania es la nación europea con la mayor cantidad de personas con una alta riqueza neta: 15.770 personas con fortunas que superan los 30 millones, más de 5.000 más que el Reino Unido, el país en el segundo lugar. Y entre aquellos más de 15.000, hay 137 billonarios, que combinados suman una fortuna de 550 miles de millones. El hombre más rico de Alemania, el magnate de los supermercados Karl Albrecht, cuenta con una riqueza de 25,4 miles de millones, según Forbes.


3. Reino Unido
Cantidad de billonarios: 140


Los británicos tienen su porción de ricos famosos, entre ellos, íconos de la cultura pop como Paul McCartney y J.K. Rowling. Sin embargo, quizás ningún rico abarque la riqueza inglesa mejor que Sir Richard Branson (foto), el estrafalario presidente de Virgin Group que cuenta con una fortuna de 4 mil millones, según las estimaciones de Forbes. Branson es uno de los 140 billonarios del Reino Unido, la nación con mayor cantidad de toda Europa.


2. China
Cantidad de billonarios: 147


Tiene sentido que la segunda economía más grande del mundo también sea la segunda fuente de billonarios más grande del planeta. Curiosamente, la riqueza de China es bastante excesiva. Según Wealth-X, China tiene 147 billonarios, pero únicamente 70 personas con fortunas entre los 750 y 999 millones. Con una fortuna de 12,6 miles de millones, Zong Qinghou (foto) fue recientemente nombrado la persona más rica de China por el Hurun Report.


1. Estados Unidos
Cantidad de billonarios: 480


Sorpresa, sorpresa. Recorre la lista de ricos anual de Forbes de arriba abajo y te vas a encontrar con más estadounidenses que personas de otros países, pero es verdaderamente increíble cuántos más billonarios tiene Estados Unidos en comparación a otras naciones. Hay doce veces más billonarios estadounidenses que canadienses, por ejemplo, aparte de que tiene una población apenas nueve veces más grande. El estado con la mayor cantidad de personas de alta riqueza neta (aquellos con fortunas mayores a los 30 millones) del país es California, donde viven billonarios de la tecnología, como Larry Ellison (foto), Mark Zuckerberg y los chicos de Google, Sergey Brin y Larry Page.



0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New