Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola a todos, es la primera vez que hago un post de este tipo, porque es la primera vez que se me aparece un animal así y lo puedo conservar.
Soy de Puerto Madryn, Provincia del Chubut.

Estaba con los de speedy que vinieron a arreglarme el módem, y en eso uno de los muchachos me dice que un pájaro se le poso en el hombro, miro a los alrededores y lo veo.



Al principio lo confundí con una lechuza, pero después al ver que se trataba de otra ave carnívora me le acerco, le ofrezco carne y la puedo atrapar.
Lo tengo en mi local porque todavía no sabe volar bien, nos hemos intentado comunicar con patagonia natural pero no están nunca y no atienden los teléfonos.

Estos son algunas caracteristicas del halconcito colorado.
El cernícalo americano, halconcito colorado o cuyaya (Falco sparverius) es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae que habita en gran parte de América, desde Canadá hasta Tierra del Fuego.
Se alimenta preferentemente de roedores, aves pequeñas, insectos y anfibios y reptiles pequeños. Viven generalmente en zonas templadas y tropicales y son sedentarios. No andan en grupos, solo cuando emigran, generalmente andan solos o en parejas. Cuando alcanzan la madurez llegan a medir de 21 a 27 cm de largo.





Taringueando con ga'hoole(?)


Gracias a @RealNavegant por la buena onda y por insistirme a que haga el post(?)