Popular channels

Encontre un hongo monstruoso y te lo muestro



Hoy cuando entre a mi trabajo vi algo rojo en el pasto y me acerque a ver que era. Al rincipio crei que era un pedazo de plastico pero me acerque y vi que era como una estrella de mar.



Aseroë rubra, también llamada hongo estrella, es un hongo basidiomiceto del orden Phallales.1 Su gleba se sitúa en la base de los brazos. Su estructura es muy similar a la de una estrella. Se encuentra normalmente en zonas templadas y es bastante común en Australia, Tasmania, las islas del océano Pacífico y en California.

Es reconocible por su olor a excremento, que atrae gran cantidad de moscas, y su forma de anémona cuando madura.

Es el primer hongo australiano que fue descrito formalmente, fue clasificado en 1800 en Tasmania del sur por el botánico francés Jacques Labillardière.

Nace como un huevo enterrado en la tierra, y aflora en forma de tallo blanco. Después de algunos días surgen los brazos, de color rojo. Este hongo puede alcanzar la altura de 1 dm. Presenta entre 6 y 9 brazos, que miden aproximadamente 35 mm.



link: https://www.youtube.com/watch?v=6A5QcTgxi_Y


Estoy ahi a 10 km de San Carlos
https://www.google.com.uy/maps/@-34.8494309,-54.9638108,41919m/data=!3m1!1e3



Tiene un olor horrible



Por ahora esta chico pero a medida que vaya creciendo ire actualizando el post con fotos para ver hasta que tamaño llega. Gracias por pasar!!
0
0
0
0No comments yet