Check the new version here

Popular channels

Encontró fotos de la Segunda Guerra Mun y volvió a capturar

El joven francés al que se le ocurrió juntar estas imágenes se llama Pierre, tiene 19 años de edad y ama la historia. No sólo porque es un estudiante de arqueología, sino que también deambula alrededor de su ciudad Dijon, la antigua capital de los duques de Borgoña donde hay muchas fotografías de la Segunda Guerra Mundial.
Él originalmente quería mostrarle a sus amigos y familiares cómo estas calles que cruzan todos los días libremente, fueron hace años un sueño lejano. Ha pasado varias horas deambulando por las calles en Google Earth, tratando de encontrar los lugares menos conocidos y luego planeó un itinerario de paseos. Con su ordenador portátil en una mano y su cámara en la otra, trató de encontrar el punto exacto desde donde un soldado de la Wehrmacht tomó una foto de sus amigos hace siete décadas.
1. Este palacio se mantuvo como ayuntamiento y uno de los principales lugares turísticos.


 
2. Oficiales alemanes son fotografiados frente a la fuente Park Darcy


 
3. El oso blanco de François Pompon


 
4. Guardias al frente de una mansión en Rue Monge


El joven que sacó esta fotografía actual se sintió personalmente involucrado en esta imagen, ya que su abuelo Maurice era un panadero en esta calle y podría haber sido un verdadero problema si los alemanes hubiesen descubierto que había huido de Servicio de Trabajo Obligatorio y tenía una identificación falsa.
 
5. François Rude
 
 
 
 
 


En los años cuarenta, la Place François Rude estaba cubierto de anuncios pasados ​​de moda. Hoy en día es un lugar turístico con paredes de madera, un carrusel y obras de arte.
 
 
6. Dónde y cuándo todo terminó
 


Las Fuerzas francesas pasearon triunfalmente, llegaron delante del palacio de los Duques. La ocupación de Dijon había terminado.
 
7. El 11 de septiembre de 1944, los aliados llegaron a la ciudad


Las calles se llenaron de personas para celebrar.
 
8. La iglesia del siglo 13 de Notre Dame, dominada por soldados alemanes

 
9. Cuándo y dónde comenzó todo


Dijon fue invadida el 17 de junio de 1940, la imagen de más arriba muestra a las tropas alemanas que se reunieron en frente del Palacio de los Duques de Borgoña, un edificio del siglo 18, hoy es el ayuntamiento.
0
0
0
0No comments yet