Check the new version here

Popular channels

Entra en el mundo surrealista con estas ilusiones



El fotógrafo conceptual Logan Zillmer capta imágenes surrealistas con una buena combinación de equipamiento de iluminación de construcción propia, elementos escénicos chapuceros, pura imaginación y solo una pizca de Photoshop. De forma similar a cómo Erik Johansson o Sandro Miller desafían a la física en sus imágenes, Zillmer se la complica para crear efectos surrealistas sin ayuda de CGI.

Su diversa muestra de trabajo está compuesta en gran parte por imágenes del proyecto 365 Photo Challenge, un desafío fotográfico que impulsa el crecimiento artístico animando a fotógrafos a crear de forma constante y con todos los medios necesarios. Los avances de Zillmer a lo largo de las pruebas y tribulaciones del desafío se hacen evidentes por la complejidad de los conceptos que escoge, que van desde escaleras ingeniosamente colocadas hasta sillas de oficinas en llamas. "Esta la hice ayer, pero no he tenido tiempo de editarla. Fue una sesión interesante", escribe Zillmer en la descripción de 361/365 - The Trial, "descubrí que quemar vinilo provoca un calor sofocante, incluso si se hace al aire libre".




El impulso creativo de Zillmer no ha hecho más que crecer desde que finalizó su desafío 365 Photo Challenge en Abril. Su última foto, Untitled (Spur Series no. 3), muestra a un hombre mirando hacia un cuadrado brillante que flota sobre el horizonte. Las fotos que muestran su proceso descubren cómo crea el efecto de brillo en el cuadrado: Zillmer fotografió una persona real sujetando un reflector, en lugar de crear un objeto completamente digital. Animado por el reciente nacimiento de sus mellizos, se sintió obligado a publicar la imagen inmediatamente. "Mucha gente ve a los niños como el principio del fin de la vida artística de alguien", escribe en la descripción de la imagen, "yo los veo como lo contrario, como una inspiración para crear más y mejor arte. Una motivación para seguir adelante".

Aunque algunas de sus imágenes transmiten ideas de aislamiento, como The Trial, y conformidad empresarial, como untitled, esperamos poder ver cómo Zillmer retrata el lado surrealista de la educación de los niños de forma creativa.


























+1
0
0
0No comments yet