Check the new version here

Popular channels

Entra! Te enseño a no morir en un accidente de avión.

¿Sabría usted que hacer si se encuentra en un accidente aereo?



Las probabilidades reales de estar en un accidente de avión son muy pero muy bajas. Sin embargo, todos deberíamos estar preparados para lo inimaginable.

Por eso, te presento una pequeña guía, con consejos que podrían salvar tu vida si tenes pensado viajar por vía aérea.





1.) Asegúrate de viajar en un avión grande.


Mientras más grande sea el avión, más capaz será la estructura del mismo de absorber la energía del impacto. Esto, se traduce en menos fuerza para tirarte dentro del avión y matarte.



2.) Sé joven, delgado y hombre.



Según las estadísticas, la edad, el peso y el sexo son las principales variables que determinan la rapidez con la que una persona puede evacuar un avión estrellado. Mientras que los hombres jóvenes y ligeros tienen las mejores oportunidades de supervivencia, las mujeres mayores tienen los peores chances. (No se preocupen señoras, los hombres viejos y gordos no se quedan atrás).



3.) Vístete para sobrevivir.




Aunque pienses que estás a la moda si usas tu mejor traje de negocios o tus tacones más altos en un avión, ese tipo de vestuario arruinará tus chances de sobrevivir en un accidente aéreo. Imagínate tratando de sortear una situación de vida o muerte con este tipo de prendas. No sería nada fácil. Así que mejor usa ropa casual. No uses sandalias, ojotas o cualquier calzado que se te pueda salir, no te gustaría caminar descalzo en una pista de aterrizaje con el pavimento caliente por las llamas o en un descampado con partes del avión regadas en el suelo.



4.) Presta atención a las instrucciones de seguridad.



En vez de andar por las nubes, pon toda tu atención en la charla de seguridad al inicio del vuelo y a los papeles de seguridad. Sabemos que has oído el mismo discurso 100 veces, pero aunque no lo creas, sigue siendo importante que lo escuches. De esta manera, ubicarás las salidas y el equipo que podría salvar tu vida en caso de emergencia.



5.) Siéntate en el lugar correcto.





Todavía existe el debate sobre cuál es el sitio más seguro para sentarse en un avión, pero una cosa sí es segura: sentarte cerca de alguna puerta de salida es tu mejor opción. Recuerda la regla de las 5 filas al elegir tu asiento (si estás a más de 5 filas de alguna salida, estarás muy muy lejos para lograr salir) pero al mismo tiempo sentate lo mas cerca posible de la cola del avión, la zona de las alas suele ser la mas afectada por el fuego y las explosiones por ser en donde se aloja el combustible, y la zona de enfrente es la primera en impactar contra el suelo. Las estadísticas muestran que hay un %40 mas de probabilidades de sobrevivir sentado en la parte trasera del avión.



6.) Toma el oxígeno rápido.




En el momento en que la máscara de oxígeno se libere, tómala. No esperes ni un segundo en ponértela, hazlo inmediatamente. Tienes cerca de 60 segundos antes de que la privación de oxígeno sea mortal. Ponte tu máscara antes de ayudar a alguien más. No eres bueno para el resto de los pasajeros si estás desmayado… o muerto.



7.) Usa el cinturón de seguridad.




Cuando estés sentado, debes utilizar siempre el cinturón de seguridad. Las turbulencias, son impredecibles y lo último que necesitas en una crisis es una contusión por pegarte en la cabeza contra el techo.



8.) Adopta la posición de seguridad.





Sabemos que ésta siempre es la parte más tonta de los videos. Ver caricaturas abrazando sus propias piernas puede hasta parecer divertido. Pero al momento de la verdad, es absolutamente necesario adoptar esta posición para tratar de evitar heridas serias, protege tus órganos vitales. Puede no funcionar, pero en un momento así, es tu mejor chance.



9.) Tienes 90 segundos.





Después de un posible accidente en avión, tienes alrededor de 90 segundos para escapar al humo y las llamas de los restos. Ni siquiera pienses en tomar tu maleta de mano contigo. No servirá de mucho si estás muerto.



10.) La regla del “más 3 / menos 8″.





Esta es una regla para pilotos, pero cualquier pasajero regular puede beneficiarse de ella. Los momentos más peligrosos de un vuelo son: los 3 primeros minutos luego de despegar y los últimos 8 minutos antes de aterrizar. Mantente alerta, ya que si algo pasará probablemente sea durante ese tiempo.



11.) Aléjate por lo menos 150 metros contra el viento de los escombros.





Si estás varado en un área remota, lo mejor que puedes hacer es permanecer cerca de la nave para esperar a los rescatistas. Sin embargo, no es recomendable estar demasiado cerca. Pueden ocurrir explosiones u originarse un incendio en cualquier momento luego del impacto, así que aléjate cierta distancia del avión. Si el avión cae al agua, nada tan lejos de los escombros como sea posible.



13.) Que la ceguera no sea un obstáculo.



Cuando subas al avión en vez de mirarle el culo a la azafata o ir pensando en cosas que no sean importantes presta atención a la cantidad de asientos que hay desde tu lugar hasta las distintas salidas de emergencias y con esa información idea un plan para escapar del avión a obscuras arrastrándote por el suelo en caso de que la visibilidad sea nula por culpa del humo o falta de iluminación.

Es importante recordar que volar sigue siendo la forma más segura de viajar. Es incluso más seguro que conducir. Ten en mente estos tips cuando planees tu próximo viaje, y trata de no entrar en pánico esta puede ser la diferencia entre ir a tu casa o a la morge.








¡¡FIN DEL POST!!
0
0
0
4
0No comments yet