Check the new version here

Popular channels

Entra y conoce al "duro de matar" del reino animal.


Los tardígrados, llamados comúnmente osos de agua debido a su aspecto y a la lentitud en sus movimientos son probablemente los animales mas resistentes que se conozcan.





La mayoria mide entre 0.3 a 0.5 mm de largo aunque las especies mas grandes pueden alcanzar 1.2 mm. Tal vez la cualidad más fascinante de los tardígrados es su capacidad, en situaciones medioambientales extremas, de entrar en un estado de animación suspendida conocida como criptobiosis.


Los osos de agua son capaces de sobrevivir ambientes extremos que matarían a casi cualquier animal, incluyendo:

  • Temperatura. Pueden sobrevivir por varios minutos temperaturas de 151°C (304 °F) o estar tranquilos por días a −200°C (-328 °F). Algunos pueden incluso sobrevivir por algunos minutos congelados a −272°C (~1 grado por encima de cero absoluto o -458 °F)



  • Presión. Pueden soportar la extrema baja presión del vació y, ademas muy altas presiones, mas de 1.200 veces la presión atmosférica, algunas especies pueden incluso, soportar 6,000 atmósferas, lo cual es casi seis veces la presión de agua en la más profunda fosa oceánica del mundo, las Marianas.



  • Deshidratación. Cuando están expuestos a muy bajas temperaturas pueden pasar de tener el habitual 85% de agua corporal a quedarse con tan solo un 3%, de modo que una vez al agua se expanda después de hacerse hielo no los pueda despedazar. En este estado el metabolismo se reduce a menos de 0.01% y así pueden pasar hasta 10 años.




  • Radiación. Pueden soportar 1000 veces mas radiación que otros animales, dosis letales medianas de 5,000 Gy (Rayos Gamma) y 6,200 Gy (de iones pesados) en animales hydratados (5 a 10 Gy podrían ser fatales para un humano). Esto es gracias a su habilidad de reparar eficientemente el ADN dañado después de la exposición a radiación UV.



  • Toxinas. Pueden someterse a chemobiosis, una respuesta criptobiotica a altos niveles de toxinas.




  • Espacio exterior. Moss Piglets; cerditos de musgo ( ͡° ͜ʖ ͡°) son el primer y único animal conocido en haber sobrevivido en el espacio. En 2007 algunos osos de agua fueron llevados a órbita baja terrestre como parte de una investigación astrobiologica por la Agencia espacial europea (ESA). Durante 10 días grupos de tardigrades fueron expuestos al vació del espacio exterior junto a la radiación solar UV, luego de regresar y ser re-hidratados despertaron en tan solo 30 minutos, concluyendo que la micro-gravedad y radiación cósmica no afecto significativamente la supervivencia de los tardigrades, haciéndolos óptimos para investigación animal en el espacio.




Algunos científicos creen incluso, en la posibilidad de que estos lil'-tiny-cute-badarses-ositos de agua hayan llegado de otro planeta hace mas de 500 millones de años en el periodo cámbrico, no hay duda de que son ridículamente impresionantes, y es que imaginen morir y regresar a la vida como si nada en 10 años cuando sea umm "conveniente", ( i mean fucking hell).





Traducción y redacción: @dave_rockandroll


Gracias por pasar.
0
0
0
0
0No comments yet