Check the new version here

Popular channels

Entrá y conocé las 19 sustancias mas caras del Mundo




Trufas Blancas: U$S5/gramo ó U$S 2000/libra

El uso principal es el culinario, debido a su aroma y sabor únicos, siendo muy apreciado en la cocina europea, particularmente en España,Francia (especialmente en la Borgoña y el Périgord) e Italia.


Azafrán: U$S11.13/gramo o U$S 5040/libra

El azafrán se caracteriza por su sabor amargo y su aroma; éstos provienen de sus componentes químicos picrocrocin y safranal. También contiene un tinte de tipo carotenoide llamado crocin, que da a la comida un color amarillo dorado. Esto hace del azafrán un componente apreciado en muchos platos en todo el mundo. En España se utiliza como componente indispensable dela paellas, también se utiliza en la confección de arroces, carnes y mariscos.


Caviar Beluga: U$S 35/ gramo o U$S 1000/libra

Caviar Beluga es el caviar que consta de huevos del esturión beluga. Se encuentra principalmente en el Mar Caspio, el mayor lago de agua salada en el mundo, que está rodeada por Irán y los países de la CEI de Azerbaiyán, Kazajstán, Rusia y Turkmenistán.


Oro: U$S 38,81/gramo

Usado desde hace mucho tiempo en joyería, este metal brillante,no reactivo, también es usado como conductor eléctrico. Resiste la corrosión y se encuentra en productos de belleza.


Rodio: U$S 45/gramo, U$S 1.270 la libra

Aquí se ve en forma de cubo, uno de sus principales usos es como catalizador para la reducción de emisión de gases de carbón de los autos.


Platino: U$S 48/gramo, U$S 1365/libra

Además de su uso en ventas de discos, el Platino es encontrado en joyería, también como catalizador en variedad de experimentos científicos y como ingrediente de algunos medicamentos anti-cáncer. 


Cuerno de Rinoceronte: U$S 55/gramo,  U$S 25000/libra

Si, los humanos somos terribles y esta es una de las razones por la cual estos animales están en peligro. El valor de sus cuernos viene del rumor de que puede curar el cáncer. Otros rumores aseguran tener propiedades medicinales, no maten Rinocerontes amigos! 


Crema De La Mer: U$S 70/gramo, U$S 2000/libra

Creadores de esta crema aseguran que su precio lo vale, porque supuestamente contrarresta los efectos de la vejez. Un físico de la NASA la creó originalmente para tratar quemaduras. Pero es preferible aceptar la vejez, al menos, es más barato!


Heroína de altacalidad: U$S 110/gramo

Es medio estúpido letrar a algo  que destruye tantas vidas ¨de alta calidad¨, pero es popular. La heroína es un opiáceo que puede ser fumado, inhalado, o inyectado.Y el resultado final de su consumo es un estado eufórico o ¨high¨. Además de producir convulsiones, coma y muerte. 


Metanfetamina: U$S 120/gramo, U$S 1600/libra 

Otro que produce euforia, el cual es más adictivo y popular. Los productores de esta droga usualmente usan ingredientes comunes en sus laboratorios informales. 


Crack: U$S 600/gramo

El crack es una droga altamente adictiva y peligrosa,derivada de la cocaína.


LSD: En forma de cristal, ronda unos U$S 3000/gramo

La dietilamida de ácido lisérgico, LSD-25 o simplemente LSD,también llamada lisérgida y comúnmente conocida como ácido, es una droga psicodélica que produce alucinaciones. 


Plutonio: aprox U$S 4000/gramo

Hay unos cuantos tipos de plutonio, con una vida media de 88 años hasta 80 millones de años. Plantas nucleares demandan plutonio, así como algunas naves espaciales. Obviamente también utilizado en armas nucleares. 


Taaffeíta: entre U$S 2500 y U$S 2000 por quilate

Esta gema es un millón de veces más rara que los diamantes, y mayormente encontrada en las llanuras inundadas de Sri Lanka. Es media blanda, pero es exclusivamente usada en joyería. 


Tritio: U$S 30000/gramo

El Tritio es un isótopo radioactivo del hidrógeno, usado en luces de emergencia tales como las de salida, muy vistas  en espacios públicos. Se estima que hay 2 millones de estos carteles en Estados Unidos. 


Diamantes: U$S 13000/quilate, U$S 65000/gramo

Los diamantes son famosos por ser la gema de elegida de los anillos de compromiso. También son conocidos por su extrema resistencia y dureza, dándole también un uso industrial en herramientas de corte.


Painita: U$S 300000 - U$S 600000/quilate

Geólogos creen que la Painita es la piedra más rara de todo el planeta. Tiene un color rosa intenso, aunque con diferentes tonos si se mira desde diferentes ángulos. Fue descubierta en los ´50s. 


Californio-252: U$S 27millones/gramo

Este isótopo de Californio es usado durante la detección de otros materiales, en el proceso llamado activación de neutrones. Puede ubicar minerales de oro y plata. Cuando es usado en detección de humedad por neutrones, puede detectar niveles de aceite en pozos de agua.


Antimateria: U$S 100trillones/gramo

Bueno, hipotéticamente hablando. Quizás algún día! El uso principal sería como combustible para viajes de larga distancia a través del espacio.




0
0
0
4
0No comments yet