Check the new version here

Popular channels

Entrá y quedá fascinado con lo último de la astrofotografía

"...Y entonces, un día, llegó una criatura cuyo material genético no era muy diferente de las estructuras moleculares de cualquier otra clase de organismos del planeta...Era el material del Cosmos contemplándose a sí mismo...Se llamó a sí mismo hombre.Y ansió regresar a las estrellas"
Carl Sagan
Probablemente las obras de la astrofotografía siempre nos van a resultar sorprendentes, imponentes y de una belleza única, incomparable a todo lo demás. El espacio es algo que ha inspirado al hombre desde siempre. Es algo que lo ha llevado a hacer preguntas de gran importancia para la humanidad, "¿Quién o qué creó todo esto?¿Cómo?" "¿Qué lugar ocupamos en semejante inmensidad?". Tales preguntas nos han llevado a buscar respuestas tanto en la religión como en la ciencia.

Conscientes de lo que genera el cosmos en nosotros, desde el Observatorio Real de Greenwich se celebra anualmente, como algunos ya sabrán, un concurso para reconocer a las mejores fotografías astronómicas. Este 2015 celebran la séptima edición, cuyos ganadores serán anunciados el próximo 17 de septiembre y para la cual han recibido mas fotos que nunca. Por suerte para todos nosotros, los organizadores han abierto algunas de las más selectas piezas de entre más de 2700 imágenes que han registrado participantes de sesenta países alrededor del mundo.

Les dejo algunas de las imágenes de este año



Great Nebula in Carina Bi-Colour por Terry Robison

La estrella supergigante Eta Carinae brilla con remolinos de nubes de polvo y gases de fondo que forman la Gran Nebulosa de Carina. La Nebulosa de Carina es una de las más grandes nebulosas difusas (que no posee límites bien definidos) en nuestros cielos y es cerca de cuatro veces más grande que la famosa Nebulosa de Orión.


Herschel 36 the Heart of the Lagoon por László Francsics

Situada a unos 5.000 años luz de distancia, la guardería estelar de la Nebulosa de la Laguna se encuentra en la constelación de Sagitario. A pesar de estar a años luz de distancia de la Nebulosa de la Laguna es de hecho una de las pocas nebulosas de formación estelar que es posible ver a simple vista en condiciones óptimas de las latitudes medias del hemisferio norte.


IC443 por Patrick Gilliland

Lying in the constellation of Gemini, IC443 is a galactic supernova remnant, a star that could have exploded as many as 30,000 years ago. Its globular appearance has earned the celestial structure the moniker of the Jellyfish Nebula. Situada en la constelación de Géminis, IC443 es un remanente de una supernova galáctica, una estrella que podría haber estallado hace unos 30.000 años. Por su aspecto "globular", se ha ganado el apodo de Nebulosa Medusa.


M42 Subtle V1 Cropped por Patrick Gilliland

Uno de los objetos astronómicos más conocidos en nuestro universo es la Nebulosa de Orión y esta imagen representa la región más amplia del Complejo de Nubes Moleculares de Orión, que es su hogar. Este complejo es también el hogar de otro objetivo popular para astrofotógrafos, la Nebulosa Cabeza de Caballo, así como el Bucle de Barnard y la Nebulosa del Hombre Corriendo que se puede ver a la izquierda de esta fotografía. Los rosas y naranjas que se pueden ver en las espirales de las nebulosas son causados por el gas de hidrógeno extremadamente caliente presente en estas estructuras.


Moon and Antelao por Marcella Giulia Pace

Últimas horas de la tarde en San Vito di Cadore, Italia. La Luna brilla sobre el Monte Antelao. Las Montañas Dolomitas cubiertas de nieve y el único satélite natural de la Tierra tienen un parecido sorprendente entre sí en esta fotografía, en contraste con el azul brillante del cielo de la tarde.


Motind por Rune Engebo

En su tiempo en Noruega, el fotógrafo probablemente ya haya visto una cantidad suficiente de auroras boreales, pero el 21 de Enero pasado fue testigo de la variedad de colores más fuerte que jamás haya visto en esta hermosa explosión de morados y verdes.


Roseta-NBv5 por Juan Ignacio Jiminez

Midiendo 50 años luz de diámetro, la gran, redonda Nebulosa Roseta se encuentra en el borde de una nube molecular en Monoceros, la constelación de el unicornio. En el centro de la nebulosa las estrellas jóvenes han calentado la cáscara gaseosa que rodea a la nebulosa a una temperatura de aproximadamente 6 millones de grados Kelvin que resulta en la emisión de grandes cantidades de Rayos-X. Aquí el fotógrafo ha aplicado una paleta de colores falsos de varias fotografías utilizando filtros de banda estrecha, que sólo permiten a un color específico de la luz para llegar a la cámara, con cada uno de ellos relacionado con un gas interestelar, lo que resulta en llamativo azules y naranjas.


Solar Prominence por Gary Palmer

Devastadores bucles calientes de plasma irradian desde el borde del Sol en un fenómeno conocido como prominencia solar. Una prominencia típica cubre a través de miles de kilómetros, con el mayor jamás registrado estimado en más de 800.000 kilómetros, lo que equivale más o menos el radio del Sol mismo.


Star Trails over Green Lake

Rastros de estrellas iluminan el cielo nocturno sobre un Green Lake iluminado por una fogata en el entorno salvaje de Hoover en California. Los rastros de estrellas son un tema popular entre los astrofotógrafos, que los capturan usando tiempos de larga exposición. Aunque parecen ilustrar el movimiento de las estrellas, de hecho representan la rotación de la Tierra sobre su eje.


The Mirrored Night Sky por Xiaohua Zhao

Un astrónomo aficionado cautivado se sumerge en las estrellas mientras el cielo púrpura luminoso se refleja en la fina lámina de agua a través de salar más grande del mundo, el Salar de Uyuni en Bolivia.


Thor's Helmet por Adam Block

La forma distintiva de la nebulosa NGC 2359 ha dado lugar a que también se la conozca como Casco de Thor, que se asemeja al casco del dios nórdico (y superhéroe de Marvel). A aproximadamente 11 mil años luz de distancia, la forma de "burbuja" se debe principalmente al material interestelar barrido por los vientos de la estrella central de la nebulosa, Wolf-Rayet, un gigante extremadamente caliente que se cree que está en una etapa de pre-supernova.


Ascent of Angels por Brad Goldpaint

Un meteorito se puede ver perforando la oscuridad, mientras la Vía Láctea se alza por encima del pico de 4,392m del Monte Rainier en Washington, Estados Unidos. Las luces blancas que salpican la montaña son los faros de los caminos hechos para los excursionistas que ascienden a la cima.


Aurora Panorama 3 por Jan R. Olsen

El verde vivo de las auroras boreales danza encima del fiordo de Lyngen, el más largo en el condado de Troms, Noruega, trazando la forma del campo magnético de la Tierra por encima de las aguas. Siendo el color más comnnmente asociado con las auroras, el verde es producido por átomos de oxígeno y moléculas energizadas por el impacto de las partículas solares que han escapado de la atmósfera del Sol, haciendo que brillen intensamente.


C2014 Q2 Lovejoy por Michael Jaeger

El cometa Lovejoy navega a través del sistema solar en una neblina verde dejando polvo cometario en su estela. Hacia el final de 2014 y en el comienzo de 2015 el cometa podría ser visto a través de binoculares, o en algunos casos especiales con el ojo desnudo, surcando los cielos de la Tierra. Los radiantes vedes y azules que contrastan con el trasfondo del cielo nocturno se debe a la quema de gas diatómico fuera de él a medida que viaja a través del espacio, y la cola desarticulada ilustra los efectos de una perturbación causada por los vientos solares.


Calm Before the Storm por Julie Fletcher

Un fenomenal espectáculo de luz natural de una tormenta eléctrica que emana de la parte inferior de ominosas nubes de tormenta yuxtapuestas con las estrellas brillantes de la Vía Láctea por encima de ellas.


Full Moon over the Alps por Stefano De Rosa

La majestuosa vista de la Luna llena poniéndose detrás de unos Alpes con un extraño tinte rosado. Tomada en los tranquilos alrederores de la montaña Superga en Turín, Italia, pocos minutos antes de la salida del Sol.
+1
5
0
5Comments
tigerskin_1984

Que cosa no? estamos viendo como fue todo hace millones de años

0
undergroundpy

Buen post

0
superpaginam

Exelente post. Y pensar que gran parte de estas cosas las podriamos ver si no fuera por la maldita contaminacion luminica 😟 :palm: :facepalm:

0
StrangeShadow

Igual todavía habría lugares en los que se vería mejor que en otros. Pero igual la contaminación lumínica es una mierda

0
GusSalta1974

Excelentes fotografías.

0