Check the new version here

Popular channels

Epsilon, Gama, Omega... niveles X-men...

Epsilon, Gama, Omega... conoce los diferentes niveles mutantes de los X-men




El Universo Marvel lleva año cimentándose en base a sus franquicias, lo que le ha permitido generar diferentes micro-cosmos con sus propias reglas y grados de complejidad. El micro universo mutante es el mejor ejemplo.

Stan Lee nunca imaginó la importancia que cobraría una franquicia como X-Men. Lo que en un principio consistió en un reducido grupo de mutantes luchando contra otro reducido grupo de mutantes derivó en una de las series con más personajes de Marvel y una de las más interesantes para analizar.

Hoy nos adentraremos en distinguir los diferentes tipos de Gen X, cuáles son sus fortalezas, sus debilidades, cómo se miden sus poderes y qué personajes conocidos corresponden a qué tipo de mutación.





#6 Omega

Ejemplos: Jean Grey, Kid Omega, Scarlet Witch, Hope Summers, Apocalypse.

En teoría los mutantes Omega son los más poderosos, y esto se debe a que su Gen X no presenta fallas. Originalmente tenían aspecto humanoide y facultades para controlar materia y energía, pero con el paso de los años esta categoría se ha ido desvirtuando.

En muchas ocasiones depende del guionista de turno distinguir al mutante Omega del Alpha, por ejemplo, en los 80s Jean Grey (Omega) era considerada mutante Alpha mientras que en los 90s se le designó su calidad definitiva de Omega. También Storm ha sufrido esta descategorización, sólo que bajó del nivel Omega al Alpha.




#5 Alpha

Ejemplos: Charles Xavier, Colossus, Quicksilver, Gambit, Magneto, Emma Frost, Storm.

Los mutantes Alpha siguen a los Omega en la escala de poder. Se caracterizan por poseer habilidades extraordinarias sin fallas significativas. Sin embargo, son un subgrupo muy raro dentro de los mutantes, sólo un 10% de los afectados por el Gen X se consideran Alpha.





#4 Beta

Ejemplos: Cyclops, Wolverine, Havok, Daken.

Los mutantes Beta tienen el mismo poder que los Alpha, la diferencia radica en que el Gen X de los Beta presenta pequeñas fallas que privan al portador del control total de su poder. Tal es el caso de Cyclops (Cíclope) que depende de sus gafas para mantener a raya su visión fulminante.





#3 Gamma

Ejemplos: Rogue, Nightcrawler, Beast, Mystique, Sabretooth.

Los mutantes Gamma tienen un Gen X muy poderoso pero defectuoso e incontrolable a la vez, lo que convierte su vida en un infierno. El caso más clásico es el de Rogue, quien puede absorber energía de cualquier entidad viva, algo que sin duda la vuelve muy poderosa. No obstante, y por este motivo, no puede tocar a ningún ser sin causarle una muerte inmediata, lo que vuelve su existencia un calvario.

También es común que estos mutantes no tengan apariencia humana.





#2 Delta

Ejemplos: Domino, Cypher, Prodigy, Sage, Callisto.

El Gen X de los mutantes Delta es muy similar al de los mutantes Alpha en el sentido de que no presenta fallas significativas. Pero por el contrario, estos mutantes no tienen habilidades tan poderosas.

Es el grupo más grande de mutantes, alrededor de un 50% de la población con Gen X pertenece al grupo de los Delta.




#1 Epsilon

Ejemplos: Beak, Carl Aalston, Artie Maddicks, Cecilia Reyes.

Los mutantes Epsilon se encuentran en el escalafón más bajo en tanto no tienen poderes útiles ni posibilidad de llevar una vida en sociedad debido a sus grandes deformaciones. El ejemplo más notable de este tipo de mutante es Beak.

Un 20% de la población mutante es Epsilon.

A pesar de los diferentes niveles de mutación de Gen X todos son considerados mutantes por sus diferentes habilidades o poderes. Tú, ¿qué opinas de Gen X? ¿Si tuvieras un poder cuál sería?
0
0
0
4
0No comments yet