Check the new version here

Popular channels

Escarificacion

Antes que nada, quiero advertirle a los que se impresionan facilmente que este post no es para ellos
y que si alguien se siente ofendido, que sepa disculpar porque esa no es la intencion.

Simplemente voy a contar sobre esta tecnica milenaria que se realizaba aun antes que los tatuajes para establecer rangos dentro de las tribus y para tornar la piel mas fuerte y gruesa contra los ataques de animales u otras tribus en guerra.Se dice que cuantas mas marcas tuviera una persona, mas intimidaria al adversario.

Hoy en dia, la practica se ha convertido en algo puramente estetico.


En materia de modificacion del cuerpo hay montones de variantes, la siguiente es una tecnica no tan popular por ser dolorosa y bastante sangrienta, sin embargo, los resultados no son tan malos y hasta se podria decir que no es invasiva ya que el "tattoo" se forma con la propia piel.






El tatuaje por escarificación consiste en hacer dibujos en la piel por medio de las cicatrices. En el proceso de escarificación, las cicatrices se forman a base de ir cortando la piel, de manera que con esos cortes vamos realizando el dibujo que deseamos.




Hay muchos motivos por los cuales la gente recurre a la escarificación. Estéticamente, las escarificaciones son por lo general más visibles sobre la gente más oscura de piel, en las que los tradicionales tatuajes de tinta no son tan visibles. Hay también muchas personas que se hacen este tipo de tatuaje por motivos religiosos y sociales. Según alguna creencia tribal en África, produciendo cicatrices sobre niños recién nacidos se ayuda a la prevención de ciertas enfermedades.




Dentro de la escarificación encontramos muchas variables, según el tipo de piel, la profundidad del corte, y cómo la herida es tratada en el proceso de cicatrización, ya que si la herida se infecta, y cuanto mas días dure la infección y más fuerte sea esta, más pronunciada será la cicatriz.




















0No comments yet