About Taringa!

Popular channels

Escarificaciones

Escarificaciones




Esta técnica se basa, a groso modo, en el corte con un escarpelo, bisturí o incluso con un cúter realizando un corte con forma de un dibujo específico a modo de tatuaje que a posteriori se convertirá en una escara. De hay el nombre de ESCARIFICACIONES.

Al contrario que la curación del tatuaje tradicional, que necesita una higiene máxima y una curación exhaustiva con una crema regeneradora, esta técnica, que poco a poco se está haciendo eco en los estudios de tatuaje profesionales, requiere más bien poco cuidado por así decirlo. Ya que es muy importante que la zona llegue a tener una “herida” escara o úlcera para que el efecto deseado, que es una cicatriz queloide, llegue a buen término.

Este efecto es lo que le va a dar personalidad al dibujo realizado, siempre con las exigidas normativas sanitarias. Es propio recalcar que todo lo utilizado en esta técnica que de por si es bastante escandalosa por el sangrado de la zona, debe ser de un sólo uso y todo lo que usaremos a modo de limpieza y cura de la zona debe estar esterilizado, así como el ambiente en el que realizaremos el trabajo de corte cutáneo.

Todo tipo de dibujos se pueden realizar con esta técnica que requiere mucha destreza con el bisturí o escarpelo. Incluso se puede realizar pensando en aplicar tinta sobre la zona para dar efecto de mas volúmenes y contraste de tonos, combinando el cutting o escalping con el tatuaje tradicional.





































0No comments yet
      GIF