Check the new version here

Popular channels

Esculturas que lo congelarán

HARBIN, China.- Una vez más esta ciudad del norte chino, donde las temperaturas invernales pueden alcanzar los 40 grados bajo cero, acogió el festival de hielo y nieve anual con la intención de atraer turistas nacionales e internacionales.




HARBIN, China.- Las esculturas de hielo y nieve en esta ciudad datan desde la dinastía de Manchu, pero el primer festival organizado comenzó en 1963, y el festival anual, en 1985.




HABIN, China.- Desde entonces, el festival ha crecido hasta convertirse en un evento masivo, atrayendo a más de un millón de personas de todo el mundo cada invierno.





HARBIN, China.- Geográficamente está situada bajo la influencia directa del viento frío del invierno de Siberia. Su temperatura alcanza los 40º centígrados bajo cero y permanece así más de medio año.





HARBIN, China.- Las esculturas se han tornado más elaboradas y artísticas con el tiempo. La mayoría es de grupos competitivos que tallan cubos de nieve compactada.





HARBIN, China.- Pero estos trabajos artísticos no solo son elaborados a base de nieve. El hielo también forma parte de este festival.




HARBIN, China.- Pero hay quienes echan a volar más su imaginación, y prefieren realizar obras a partir de la mezcla de toneladas de hielo y nieve.


Aunque la mayoría de las esculturas se la aprecia mejor a plena luz del día, quienes lleguen en la noche podrán disfrutar de la espectacular vista que ofrecen los trabajos arquitectónicos que están iluminados.





Brillantes luces de neon de colores resaltan por todos lados, enterradas dentro de los bloques de hielo que forman parte de las edificaciones que alcanzan hasta más de 30 metros de altura.




Los equipos que participan viajan de todas partes del mundo a competir: Rusia, Japón, Canadá, Francia, entre otros países.




Muy llamativos, los bloques de hielo con adornos en su interior también captaron la atención de los turistas este año.





Las esculturas se han tornado más elaboradas y más artísticas con el tiempo. Este caballo solo es una muestra de este artístico mural de esculturas.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New