Check the new version here

Popular channels

Esmeralda Pimentel, nueva actriz mexicana






María Esmeralda Pimentel Murguía (nacida el 8 de septiembre de 1989) mejor conocida como Esmeralda Pimentel es una actriz y modelo mexicana. Nacida en Ciudad Guzmán, Jalisco, comenzó su carrera en los medios, apareciendo en comerciales y promociones para televisión. Luego de participar en Nuestra Belleza México, donde clasificó al top cinco, entró al centro de formación artística de Televisa, llegando su debut en Verano de amor en 2009. Recientemente participó en su primer papel principal en El color de la pasión, donde interpretó a «Lucía Gaxiola Murillo»


Participó en 2007 en Nuestra Belleza Jalisco representando a Zapotlán, al final de la gala, resultó primera finalista del certamen a la edad de 18 años. El 6 de octubre de 2007, participa junto a la ganadora Lupita González en Nuestra Belleza México 2007, ambas representando al estado de Jalisco, al final de la gala obtuvo el título de segunda finalista, siendo la ganadora Elisa Nájera.
Luego de concursar en Nuestra Belleza México, decide ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), para formarse como actriz. La oportunidad de ser actriz llega en 2009 cuando el productor Pedro Damián le da un pequeño papel en la telenovela Verano de amor, donde interpreta a Ada.
Tras 3 años de receso, regresa en 2012 en la telenovela Abismo de pasión, producción de Angelli Nesma, donde tiene una participación menor y posterior a mayor compartiendo créditos junto a Angelique Boyer y David Zepeda y donde se da a conocer como actriz debutante. Allí le da vida a Kenia Jasso Navarro, está telenovela le valió un premio Bravo a mejor actriz debutante. Ese mismo año los productores Roberto Gómez Fernández y Giselle González le dan la oportunidad de participar como antagonista en Cachito de cielo, donde actúa al lado de Maite Perroni, Pedro Fernández y Jorge Poza. Allí interpreta a Mara una periodista. Un año más tarde participa en De que te quiero, te quiero producida por Lucero Suárez como antagonista compartiendo créditos junto a Livia Brito y Juan Diego Covarrubias. En 2014 protagonizó en El color de la pasión producida por Roberto Gómez Fernández compartiendo créditos junto a Erick Elías y Claudia Ramírez.



Y AQUÍ ESTÁN LAS FOTOS





























































0
0
0
0No comments yet