Check the new version here

Popular channels

Especial: Milagros inesperados (La milla verde)





Supongo que has visto “Milagros inesperados” y, si no la has visto, te recomiendo que lo hagas cuanto antes. Es una película bonita, que queda para siempre en tu memoria, especialmente por su impresionante protagonista. Un hombre negro, grande y bueno, condenado a la silla eléctrica. Un hombre bondadoso hasta lo imposible, que hace milagros y se encarga de mejorar la vida de quienes le rodean. Un auténtico ángel, aunque no digo más por si no has visto la película todavía, no te la quiero contar. Pero, repito, no te la pierdas.



Conocida como La milla verde en España, y Milagros inesperados en Hispanoaméricaes es una película estadounidense de 1999, escrita, producida y dirigida por Frank Darabont e interpretada por Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Barry Pepper, James Cromwell, Doug Hutchison, Michael Jeter, Bonnie Hunt, Eve Brent, Harry Dean Stanton, Sam Rockwell, Jeffrey DeMunn y Dabbs Greer en los papeles principales.



La película narra la vida de Paul Edgecomb, que siendo un anciano de 108 años, cuenta su historia como oficial del «corredor de la muerte» en la penitenciaría Cold Mountain, en el estado de Luisiana, durante la década de 1930. Edgecomb tiene entre sus presos a un personaje con poderes sobrenaturales que es capaz de sanar a personas y hacer otros tipos milagros.




Curiosidades


En nombre de Edgecomb es el de una localidad del Estado de Maine, donde reside Stephen King.


En un principió se quiso caracterizar al actor Tom Hanks para que interpretara al viejo Paul Edgecomb, pero durante la prueba de maquillaje no quedó demasiado realista; así que se contrató al actor Dabbs Greer para ese papel.


La silla eléctrica de este filme fue construida según los bocetos originales de una silla eléctrica llamada "Old Sparky", que se encuentra en el museo de la penitenciaría Moundsville en el Estado de Virginia Occidental (USA). Dicha cárcel fue una de las muchas que se llegaron a considerar para rodar la película.


El actor Michael Jeter, que interpreta a Eduard Delacroix, ya trabajó en otro filme con un ratón amaestrado, fue en "Mousehunt" (1997).


La diferencia de altura entre el actor David Morse y Michael Clarke Duncan es mínima, por lo que se tuvo que buscar ángulos con la cámara, para que diera la impresión de que el personaje John Coffey era más grande que Brutal Howell.


Stephen King (autor del libro) dijo "Pocas veces se ha visto que una película supere al libro, ésta es una de ellas".


Cuando Michael Clark Duncan se enteró de que iba a actuar junto a Tom Hanks, se emocionó tanto que llamó por teléfono a su mamá para contárselo.


Bruce Willis recomendó a Michael Clark Duncan (coprotagonista) después de que filmaron "Armageddon"


Antes de dedicarse a la actuación, Michael Clark Duncan era guardaespaldas de actores.




Las mejores frases




“No se oculta lo que hay en el corazón”.

“Sé muy poco de nada”.

“A veces, mi milla verde parece interminable”.








La mejor escena


link: https://www.youtube.com/watch?v=zl2aXqCuKt4



+1
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New