Check the new version here

Popular channels

Esta es la mansión del presidente de México

El presidente de México Peña Nieto enfrenta fuertes críticas por la compra de esta ostentosa propiedad a una firma vinculada con el consorcio elegido para construir el primer tren de alta velocidad del país.


La casa ubicada en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, está avaluada en $7 millones de dólares.


La mansión fue construida por Grupo Higa, una de las empresas que ganó la licitación esta semana del tren de alta velocidad México-Querétaro.


Esta firma participa en un consorcio, encabezado por la compañía China Railway Construction Corporation, que el 3 de noviembre obtuvo la licitación para construir el primer tren de alta velocidad en México y América Latina por más de 3.700 millones de dólares.


Como un intento de frenar polémica, el gobierno mexicano señaló que la casa –de 1.400 metros cuadrados– fue comprada en enero de 2012 por Rivera con sus propios recursos producto de la larga carrera que ha tenido como actriz.


La polémica se originó con una investigación del sitio de noticias de la periodista mexicana Carmen Aristegui que informó que la pareja presidencial había adquirido una lujosa casa en Ciudad de México, valorada en siete millones de dólares.


La polémica se originó con una investigación del sitio de noticias de la periodista mexicana Carmen Aristegui que informó que la pareja presidencial había adquirido una lujosa casa en Ciudad de México, valorada en siete millones de dólares y propiedad de una firma mexicana que participa en el consorcio del tren.


La mansión fue construida por Grupo Higa, una de las empresas que ganó la licitación esta semana del tren de alta velocidad México-Querétaro.



La polémica se suma a las fuertes críticas que ha recibido Peña Nieto por su decisión de mantener su gira internacional en medio de la peor crisis de su presidencia por la desaparición de 43 estudiantes posiblemente masacrados.


Violentas protestas se registraron en los alrededores del Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, debido a la indignación que causó el viaje de Peña Nieto en medio de revuelo por asesinato de 43 estudiantes.



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó a Pekín para participar en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y realizar una visita de Estado a China, pese al recrudecimiento de las protestas por la desaparición de 43 estudiantes.
0No comments yet
      GIF
      New