Check the new version here

Popular channels

Esta mal festejar Halloween ¿Seguro?


Esta mal festejar Halloween ¿Seguro?




Hola a todos, antes que nada quiero comentarles que la idea de este post no es generar discordias, es a tono informativo sobre algunas cosas que muchas veces no tenemos en cuenta cuando festejamos ciertas fiestas, nada malo, solo una muestra de que a veces, las quejas son infundadas, a lo mejor no de raíz, pero si en lo superior, en el fin de la misma.


Hoy se pone en tela de juicio el hecho de festejar una fecha que no representa a nuestra nación, algo absolutamente incorrecto, dado que no estamos festejando el 4 de Julio (Día de la independencia de USA) sino, una fiesta pagana, pero de eso vamos a hablar mas adelante, empecemos por lo primero


¿Que es Halloween?



"Halloween" es una palabra que se forma según la frase "All Hallows' Eve" esto significa, NOCHE DE TODOS LOS SANTOS, aunque también se la conoce como "Noche de Brujas" el origen de la fiesta es CELTA (no Estadounidense), Sus raíces vienen de la conmemoración Celta del "SamHain" (Fiesta del final de la temporada de cosechas y era considerado el AÑO NUEVO CELTA) que hoy en día se considera como fiesta pagana, pero TAMBIÉN viene de la festividad cristiana conocida como el DÍA DE TODOS LOS SANTOS celebrada el 1 de noviembre.


Entonces, ¿Halloween es una fiesta Católica?


La fiesta fue degenerando hasta transformarse en lo que es hoy, un conjunto de tradiciones norteamericanas (aunque en Europa y Centro-América se festeja también), pero en sus raíces también se puede considerar una fiesta católica, con lo cual, no iría en contra de nuestro culto oficial, el Católico Apostólico Romano.


¿HAY FIESTAS QUE TENGAN MENOR RELACIÓN CON NUESTRO PAÍS QUE HALOWEEN?


Nosotros festejamos en particular dos fiestas que se relacionan mucho menos que Halloween con nuestra cultura, les cuento...


San Patricio



San Patricio es la fiesta que conmemora la llegada del cristianismo a Irlanda, se celebra el 17 de Marzo, día que fallece Justamente el patrono de Irlanda, San Patricio.
San Patricio era una fiesta religiosa EXCLUSIVA DE IRLANDA, se volvió popular cuando un acta del parlamento Británico decreto que el 17 de Marzo, todas las Tabernas (Bares) debían permanecer cerradas, por lo que, al pasar los años, genero un impacto absolutamente inverso, se apelo la ley, permitieron que los bares abrieran y se genero lo que hoy se conoce como la "Fiesta de San Patricio" donde lo único que importa es que tanta cerveza se puede tomar.


Oktoberfest



Oktoberfest que en alemán significa "Fiesta de Octubre", se celebra entre Septiembre y Octubre en Múnich desde 1810.

La fiesta nace el 12 de octubre de 1810, como celebración del matrimonio entre el príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburhausen (Dale, lee el apellido), La misma consistió en una carrera de caballos, como fue muy popular, se empezó a celebrar anualmente.
Recién en 1910 en su centenario, se sirvieron 12.000 Hectolitros de cerveza (12.000.000 millones de litros) para 12.000 personas (alta fiesta), Desde entonces, la celebración se basa básicamente en eso.


Entonces ¿Que hacemos?


Nada! disfrutar de una fiesta, es divertido, otra oportunidad para ver a tus amigos, disfrazarte, pasarla bien, ver un par de culos y tomar algo.


YAPA









¡Disfruten la vida y déjense de joder!


0
0
0
2
0No comments yet