Check the new version here

Popular channels

Estaciones abandonadas 4ta parte

Seguimos recorriendo nuestro pais viendo como se desbasto el tren por culpa de las malas gestiones


ENTRE RIOS


Estación Gualeguaychú


Gualeguaychú era una estación de ferrocarril ubicada en la ciudad de Gualeguaychú del Departamento Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, República Argentina.
Perteneciente al Ferrocarril General Urquiza, en el ramal que unía las estaciones de Faustino M. Parera, y ésta. Los servicios están cancelados desde fines de los años 1970. Las vías en Gualeguaychú fueron levantadas, y en el lugar de la estación fue construído el corsódromo de la ciudad. Desde esta estación partía el ramal de 1 km hasta el puerto de Gualeguaychú.




Estación Holt


La Estación Holt es la estación ferroviaria de la localidad de Puerto Ibicuy en al Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Es estación intermedia del servicio del Ferrocarril General Urquiza de la red ferroviaria argentina, en el ramal que se presta desde la estación Libertador General San Martín hasta la estación Ibicuy ubicada en el puerto a aproximadamente 2,5 de la Estación Holt y fuera del casco urbano.




Estación Ibicuy, y yo que voy a pescar seguido


Ibicuy es una estación ferroviaria ubicada en el puerto de la localidad de Puerto Ibicuy en la Provincia de Entre Ríos, Argentina. Se halla fuera del casco urbano, a 2,5 km aproximadamente de la Estación Holt.
Hasta 1975, cuando fue construido el Complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo, en esta estación se realizaba el embarque y desembarque de los trenes en ferry-boat hacia la ciudad de Zárate.Fue Clausurada en 1990.




Estacion Victoria, lindo lugar si los hay

Victoria es la estación de ferrocarril de la localidad homónima, Provincia de Entre Ríos, República Argentina. Desde esta estación parte el ramal al puerto de Victoria.




MENDOZA

Estación Mendoza


Mendoza es una estación ferroviaria ubicada en la ciudad del mismo nombre, Departamento Capital, Provincia de Mendoza, República Argentina.
Actualmente, presta servicios de la empresa de cargas ALL. Desde el año 2009, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reactivó el servicio ferroviario hasta ésta estación. Sin embargo, esto fueron solo mentiras y promesas pre electorales, ya que 3 años han pasado y aún no se ha reactivado ni un sólo kilómetro del ramal de pasajeros.



Estación Bowen


Bowen es una estación ferroviaria ubicada en la localidad homónima, en el Departamento General Alvear, Provincia de Mendoza, Argentina.
La Estación, se encuentra ubicada a 435 km de la capital provincial.
La Estación Bowen, Ubicada en el Departamento General Alvear, Fue construida en 1912, por el Ferrocarril del Oeste en esa época. Hoy en día, la estación está en vistas de rehabilitación con el futuro Ferrocarril del Nevado.



Estación Colonia Alvear


Colonia Alvear es una estación ferroviaria ubicada en las afueras de la ciudad homónima, en el Departamento General Alvear, Provincia de Mendoza, Argentina.
La Estación, se encuentra ubicada a 420 km de la capital provincial.



Estación Santa Rosa (Mendoza)


Santa Rosa es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, Departamento Santa Rosa, Provincia de Mendoza, República Argentina.




SANTA CRUZ

Estación Antonio de Biedma


La Estación Antonio de Biedma era una estación ferroviaria ubicada en el paraje rural del mismo nombre, en el Departamento Deseado, Provincia de Santa Cruz, Argentina. El nombre de la estación recuerda al explorador Antonio de Biedma, nacido en Jaén, España, que en 1780 recorrió los pueblos de la zona patagónica.
En esta estación funcionó desde el día 12 de febrero de 1917 una estafeta postal de forma discontinua hasta la década de 1950.
La estación ferroviaria se encuentra hoy destruída, quedando sólo los cimientos y el tanque de agua. El último jefe de estación fue Joaquín de la Cruz Peña.
La estación se inauguró en el año 1914, y luego de un pequeño auge inicial -incluso se llegó a formalizar la creación de una localidad con el mismo nombre en 1921- su importancia decayó. El tren circuló por última vez en julio de 1978.
Hoy en día se encuentra totalmente destruida por obra del vandalismo sin control.



Estación Pampa Alta


La Estación Pampa Alta era una estación ferroviaria ubicada en el paraje rural del mismo nombre, en el Departamento Deseado, Provincia de Santa Cruz, Argentina. A diferencia de otras estaciones del Ferrocarril Patagónico, en esta estación no existía una estafeta postal.
La estación se inauguró el día 7 de octubre de 1914, y luego de un pequeño auge inicial -incluso se llegó a formalizar la creación de una localidad con el mismo nombre en 1921- su importancia decayó.
El tren circuló por última vez en julio de 1978.




Estación Puerto Deseado, impresionante lo linda que es esta estacion



Ubicación de la estación Puerto Deseado
La estación Puerto Deseado era una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Departamento Deseado, Provincia de Santa Cruz, Argentina. Es la primera estación del Ferrocarril Patagónico que unía ésta con Las Heras. La estación se inauguró en 1909, y el tren circuló por última vez en julio de 1978.



Estación Gobernador Moyano, que nombre contradictorio no??


La Estación Gobernador Moyano es una estación ferroviaria del ramal ferroviario que une la mina de carbón de Río Turbio con el puerto de Punta Loyola, cerca de Río Gallegos, en el departamento Güer Aike de la Provincia de Santa Cruz (Argentina). Se trata de una estación de vía libre, en las cercanías de la cual ha crecido una pequeña población.



Estación Tellier


La Estación Tellier era una estación ferroviaria ubicada en el paraje rural del mismo nombre, en el Departamento Deseado, Provincia de Santa Cruz, Argentina. Es la segunda estación del Ferrocarril Patagónico que unía Puerto Deseado -estando a 20 km de ésta- con Las Heras. En ésta existió de forma discontinua una estafeta postal hasta el 11 de abril de 1940. Recuerda al ingeniero francés Luis Abel Tellier quien inventó una serie de aparatos destinados a la conservación de materiales de fácil descomposición.
La estación se inauguró en 1914, y el tren circuló por última vez en julio de 1978. El último jefe de estación fue Marcos Arias. Hoy en día la estación se encuentra en regular estado de conservación, en pie y con modificaciones posteriores al cierre del ferrocarril. Es usada como vivienda.




Parte I:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18235190/Estaciones-de-tren-abandonas-en-argentina.html


Parte II:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18235918/Estaciones-de-tren-abandonadas-parte-II.html

Parte III
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18238358/Estaciones-de-trenes-abandonadas-III.html



0
0
0
0No comments yet