Check the new version here

Popular channels

Estaciones abandonadas de Cordoba parte I

Dejen cargar el post son muchas fotos



Estación Alejo Ledesma


Alejo Ledesma es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Departamento Marcos Juárez , Provincia de Córdoba, Argentina.
Se ubica en la localidad homónima, en el departamento homónimo, Provincia de Córdoba, Argentina.No presta servicios de pasajeros.



Estación Almafuerte


Almafuerte es una estación ferroviaria ubicada enAlmafuerte , en el Departamento Tercero Arriba, Provincia de Córdoba, República Argentina.
Actualmente, no presta ningún servicio de cargas ni de pasajeros.
la localidad está compuesta por 10.534 hab.



Estación Arias


Arias es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Departamento Marcos Juárez , Provincia de Córdoba, Argentina.

Estación Benjamin Gould


Benjamín Gould es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Departamento Unión , Provincia de Córdoba, Argentina.



Estación Canals


Canals es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Departamento Unión , Provincia de Córdoba, Argentina.



Estación Coronel Baigorria


Coronel Baigorria es una estación ferroviaria ubicada en pueblo de Coronel Baigorria, en el Departamento Río Cuarto, Provincia de Córdoba, República Argentina.
Actualmente, no presta ningún servicio de cargas ni de pasajeros.



Estación Espinillo


Espinillo es una estación ferroviaria ubicada a unos kilómetros mismo nombre, Departamento Río Cuarto, Provincia de Córdoba, República Argentina.
Actualmente, no presta ningún servicio de cargas ni de pasajeros.



Estación La Carlota (Mitre)


La Carlota es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Departamento Juárez Celman, Provincia de Córdoba, Argentina.
No presta ningún servicio en la actualidad.



Estación La Carlota ( San Martin )


La Carlota es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, Departamento Juárez Celman, Provincia de Córdoba, República Argentina.En el año 1890 fue inaugurada la Estación, por parte del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, en el ramal Rufino-Villa María,
No presta ningún servicio.



Estación La Gilda


La Gilda, es una estación ferroviaria ubicada en el paraje que lleva el mismo nombre, en el Departamento Juárez Celman, Provincia de Córdoba, Argentina.
Se ubica en en el Departamento Juárez Celman, Provincia de Córdoba, Argentina.



Estación Las Acequias


Las Acequias, es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Departamento Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina.
Se ubica en en el Departamento Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina.



Estación Los Cóndores (Mitre)


Los Cóndores es una estación ferroviaria ubicada enLos Cóndores , en el Departamento Calamuchita, Provincia de Córdoba, República Argentina.
Actualmente, no presta ningún servicio de cargas ni de pasajeros.




Estación Nicolás Berrotarán


Nicolás Berrotarán o simplemente Berrotarán es una estación ferroviaria ubicada en Berrotarán, en el Departamento Río Cuarto, Provincia de Córdoba, República Argentina.
Actualmente, no presta ningún servicio de cargas ni de pasajeros pero el municipio se ocupa del mantenimiento de la estación



Estación Río Tercero


Río Tercero es una estación ferroviaria ubicada en Río Tercero , en el Departamento Tercero Arriba, Provincia de Córdoba, República Argentina.
Actualmente, no presta ningún servicio de cargas ni de pasajeros.




Estación San Ambrosio


San Ambrosio, es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Departamento Juárez Celman, Provincia de Córdoba, Argentina.
Se ubica en en el Departamento Juárez Celman, Provincia de Córdoba, Argentina.No presta servicios ni de carga ni de pasajeros.



Estación Fragueyro


Fragueyro es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, Departamento Río Cuarto, Provincia de Córdoba, República Argentina.
Actualmente, no presta ningún servicio de cargas ni de pasajeros, en la actualidad

En el año 1913 fue inaugurada la Estación, por parte del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, en el ramal Vicuña Mackenna-Achiras.



Estación Gavilán


Gavilán es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, Departamento Presidente Roque Sáenz Peña, Provincia de Córdoba, República Argentina.



Estación General Levalle


General Levalle es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, Departamento Presidente Roque Sáenz Peña, Provincia de Córdoba, República Argentina.No presta servicios de pasajeros.



Estación General Paunero


General Paunero es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, Departamento Río Cuarto, Provincia de Córdoba, República Argentina.No presta ningún servicio




Estación General Roca


General Roca es una estación ferroviaria ubicada en la localidad homónima, Provincia de Córdoba, Argentina.
La estación corresponde al Ferrocarril Mitre de la red ferroviaria argentina.
Se encuentra actualmente sin operaciones de pasajeros, sin embargo por sus vías transita el servicio Retiro-Córdoba de la empresa Ferrocentral, aunque no hace parada en esta.



Estación General Soler


General Estanislao Soler es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, Departamento Río Cuarto, Provincia de Córdoba, República Argentina.
En el año 1886 fue inaugurada la Estación, por parte del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico.




Estación Holmberg


Holmberg es una estación ferroviaria ubicada en la localidad de Santa Catalina, Departamento Río Cuarto, Provincia de Córdoba, República Argentina. Se le llamó así por el Coronel Eduardo Kaillitz, Barón de Holmberg ( 1778- 1853 ), de nacionalidad austriaca, quien colaboró estrechamente con Manuel Belgrano y José de San Martín desde su llegada a nuestro suelo en 1812.
Actualmente, no presta ningún servicio de cargas ni de pasajeros.



Estación Huanchilla


Huanchilla es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, Departamento Juárez Celman, Provincia de Córdoba, República Argentina.
Actualmente, no presta ningún servicio de pasajeros ni tampoco de cargas.




Estación Italó


Italó es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, departamento de Departamento General Roca, Provincia de Córdoba, Argentina.
Pertenece al Ferrocarril General San Martín de la red ferroviaria argentina, en el ramal que une las estaciones de Rufino - Monte Comán
En el año 1910 fue inaugurada la estación, por parte del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico.No presta ningun servicio.



Estación Jesús María


Jesús María es una estación de trenes del departamento Colón, en la Provincia de Córdoba, Argentina.
En esa zona se encuentra la ciudad de Jesús María. Y forma parte de la red ferroviaria argentina, y del Ferrocarril General Manuel Belgrano.

El Ferrocarril El trazado del ferrocarril de Córdoba a Tucumán fue una de las grandes aspiraciones de Nicolás Avellaneda, ministro del presidente Domingo F. Sarmiento. En el año 1871, bajo la ley 493, se dispuso la construcción del ferrocarril Central Norte. Se trataba de la primera vía férrea de trocha angosta que tendría el país, y Jesús María sería uno de los puntos de su recorrido. En el año 1874 se inaugura el Ferrocarril con un viaje del que participa el entonces jefe de Estado Nicolás Avellaneda; el traslado fue desde la ciudad de Jesús María hasta Tucumán.



Estación Jovita


Jovita es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, Departamento General Roca, Provincia de Córdoba, República Argentina.

Actualmente, no presta ningún servicio, ni de cargas y ni de pasajeros, en la actualidad.

En el año 1905 fue inaugurada la Estación, por parte del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, en el ramal de Villa Valeria a Laboulaye, que en la actualidad, el ramal fue desafectado por el gobierno de Carlos Menem. El ramal fue puesto en marcha en la década de 1900 por el Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico.



Estación La Cautiva


La Cautiva es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, Departamento Río Cuarto, Provincia de Córdoba, República Argentina.
En el año 1886 fue inaugurada la Estación, por parte del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, en el ramal Retiro-Mendoza.



Estación La Cesira


La Cesira es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, Departamento Presidente Roque Sáenz Peña, Provincia de Córdoba, República Argentina.
En el año 1891 fue inaugurada la Estación, por parte del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, en el ramal Rufino-Villa María.



Estación La Nacional


La Nacional es una estación ferroviaria ubicada en la localidad de mismo nombre, Departamento General Roca, Provincia de Córdoba, Argentina.
Pertenece al Ferrocarril General San Martín de la red ferroviaria argentina, en el ramal que une las estaciones de Rufino y Monte Comán.




0
0
0
2
0No comments yet