Check the new version here

Popular channels

Estaciones abandonadas de Santa Fe Parte I

Vamos a dedicarle varios post a esta provincia que tiene muchas estaciones fuera de servicio


Estación Rastreador Fournier


Rastreador Fournier es una estación ferroviaria ubicada en el paraje rural del mismo nombre, en el Departamento General López, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Se ubica en la localidad homónima, en el departamento homónimo, Provincia de Santa Fe, Argentina.Fue clausurada en 1980.



Estación Runciman


Runciman era una estación ferroviaria que se ubicaba en el Departamento General López, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Su construcción finalizó en 1910 a cargo del Ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano.



Estación Santa Emilia


Santa Emilia es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Departamento General López, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Se ubica en la localidad homónima, en el departamento homónimo, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Fue clausurada en 1980.




Estación Sargento Cabral (Belgrano)


Sargento Cabral es una estación de ferrocarril ubicada en la localidad del mismo nombre en el Departamento Constitución, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Fue construida por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Rosario en ese mismo año.



Estación Sarratea


La Estación Sarratea es una estación de trenes ubicada en el norte de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Está ubicada en la zona norte de la ciudad, a la altura de 1200 de la calle Gallo.
Luego de la nacionalización de los ferrocarriles en 1948, la estación fue manejada por el Ferrocarril General Bartolomé Mitre. En 1977 fue clausurada, durante el proceso de eliminación de casi todos los servicios de pasajeros del país.



Estación Stephenson


Stephenson era una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Departamento Constitución, Provincia de Santa Fe, República Argentina.
Fue clausurada en 1970 ,hoy en día, la estación existe. Ésta estación, forma parte del ramal de Villa Rosa a Rosario Oeste.




Estación Teodelina


Teodelina es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, Departamento General López, Provincia de Santa Fe, Argentina.
En el año 1890 fue inaugurada la Estación, por parte del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, en el ramal a Santa Isabel.Actualmente, no presta servicios de pasajeros ni de cargas.




Estación Tortugas


Tortugas es una estación ferroviaria ubicada en la localidad homónima, Provincia de Santa Fe, Argentina.
La estación corresponde al Ferrocarril Mitre de la red ferroviaria argentina.
Se encuentra actualmente sin operaciones de pasajeros, sin embargo por sus vías transita el servicio Retiro-Córdoba de la empresa Ferrocentral, aunque no hace parada en esta.



Estación Uranga


Uranga es una estación de ferrocarril ubicada en la localidad del mismo nombre en el Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Fue construida por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Rosario en ese mismo año.



Estación Villa Cañás


Villa Cañás es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Departamento General López, Provincia de Santa Fe, Argentina.
No presta servicios de pasajeros ni de cargas en la actualidad.





Estación Villa Diego


Villa Diego era una estación ferroviaria que se ubicaba en el Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Su construcción finalizó en 1910 a cargo del Ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano.No presta ningún servicio en la actualidad.



Estación Villa Mugueta


Villa Mugueta era una estación ferroviaria ubicada en la localidad del Villa Mugueta en el Departamento San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Su construcción finalizó en 1910 a cargo del Ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano.No presta ningún servicio en la actualidad.



Estación Wheelwright


Wheelwright es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Departamento General López, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Se ubica en la localidad homónima, en el departamento homónimo, Provincia de Santa Fe, Argentina.Fue clausurada en 1980




Estación Arroyo Seco


Arroyo Seco es una estación de ferrocarril ubicada en la ciudad homónima, departamento Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.
La estación corresponde al Ferrocarril General Bartolomé Mitre de la red ferroviaria argentina.
Se encuentra actualmente sin operaciones, sin embargo por sus vías transitan los servicios Retiro-Rosario de la empresa UGOMS y Retiro-Córdoba/Tucumán de la empresa Ferrocentral, aunque no hacen parada en esta.
Antiguamente, Trenes de Buenos Aires operaba servicios en esta estación cuando iba a Santa Fe y a Buenos Aires.




Mis otros post sobre estaciones.

Parte I:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18235190/Estaciones-de-tren-abandonas-en-argentina.html


Parte II:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18235918/Estaciones-de-tren-abandonadas-parte-II.html

Parte III
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18238358/Estaciones-de-trenes-abandonadas-III.html

Parte IV

http://www.taringa.net/posts/imagenes/18238397/Estaciones-abandonadas-4ta-parte.html

0
0
0
1
0No comments yet