Popular channels

Estaciones abandonadas de Santa Fe Parte III

Ultima entrega de las estaciones de santa fe, proximamente Cordoba y La Pampa.


Estación Aaron Castellanos


Aaron Castellanos es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, departamento de Departamento General López, Provincia de Santa Fe, Argentina.



Estación Albarellos


Albarellos era una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina.
Hoy en día, la estación existe. Ésta estación, forma parte del ramal de Villa Rosa a Rosario Oeste.



Estación Arminda


Arminda era una estación ferroviaria que se ubicaba en el Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Su construcción finalizó en 1910 a cargo del Ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano.
En la actualidad no presta ningún servicio aunque la estación se encuentra en buen estado de conservación.




Estación Armstrong


Armstrong es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe, Argentina.
La estación corresponde al Ferrocarril Mitre de la red ferroviaria argentina.
Se encuentra actualmente sin operaciones de pasajeros, sin embargo por sus vías transitan el servicio Retiro-Córdoba de la empresa Ferrocentral, aunque no hace parada en esta.



Estación Barrio Vila


La Estación Barrio Vila es una estación de trenes en Rosario, en el sudeste de la Provincia de Santa Fe, Argentina.
Está ubicada al oeste de la ciudad, en el barrio Belgrano, a la altura de calle Mendoza al 6200. El nombre original de la estación era el del pueblo, Eloy Palacios, que luego fue absorbido por la urbanización de Rosario; el vecindario era conocido como Barrio Vila cuando se le cambió el nombre a la estación.
En 1891 la compañía Ferrocarril Central Argentino construyó la estación. Los trenes corrían hacia el sudoeste desde el nodo Patio Parada y continuaban hacia la ciudad de Pérez. Luego de la nacionalización de la red de ferrocarriles ocurrida en 1948, la estación pasó a formar parte de la red del Ferrocarril General Bartolomé Mitre. En 1977 la estación fue clausurada, ya que casi todos los servicios de pasajeros del país se discontinuaron.1 Como las otras estaciones del antiguo Ferrocarril Mitre, la empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino mantiene esta estación.



Estación Bombal


Bombal era una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre en el Departamento Constitución, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Su construcción finalizó en 1920 a cargo del Ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano.Actualmente no presta ningún servicio.



Estación Chapuy


Chapuy era una estación ferroviaria que se ubicaba en el Departamento General López, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Su construcción finalizó en 1910 a cargo del Ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano.No presta ningún servicio.




Estación Chovet


Chovet era una estación ferroviaria que se ubicaba en el Departamento General López, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Su construcción finalizó en 1920 a cargo del Ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano.



Estación Christrophersen


Christrophersen era una estación ferroviaria que se ubicaba en el Departamento General López, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Su construcción finalizó en 1910 a cargo del Ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano.





Estación Coronel Bogado


Coronel Bogado era una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina.Fue clausurada en 1975
Hoy en día, la estación existe. Ésta estación, forma parte del ramal de Villa Rosa a Rosario Oeste.




Estación Coronel Roseti


Coronel Roseti es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, departamento de Departamento General López, Provincia de Santa Fe, Argentina.Actualmente no presta ningún servicio.



Estación Cuatro de Febrero



Cuatro de Febrero es una estación ferroviaria ubicada en la localidad homónima, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Pertenece al Ferrocarril General Urquiza de la red ferroviaria argentina.
Fue clausurado desde Rojas a 4 de Febrero en octubre de 1961 por el Gobierno del Dr Frondizi, y levantadas las vías en 1982-83 durante la dictadura militar, para 1974 se había rehabilitado desde Rojas a Sarasa para cargas.



Estación El Gaucho


El Gaucho era una estación ferroviaria ubicada en las afueras de la ciudad del mismo nombre, en el Departamento Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina.
Fue clausurada en 1985, hoy en día, la estación existe. Ésta estación, forma parte del ramal de Villa Rosa a Rosario Oeste.



Estación Arroyo del Medio

Arroyo del Medio es una estación ferroviaria ubicada en el paraje rural del mismo nombre, en el Partido de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina. (Se encuentra en el límite con la Provincia de Santa Fe).



Estación Berretta


Berretta es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre en el Departamento Iriondo, Provincia de Santa Fe, Argentina.
La estación corresponde al Ferrocarril General Bartolomé Mitre de la red ferroviaria argentina.



Estación Carmen


Carmen es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Departamento General López, Provincia de Santa Fe, Argentina.



Estación Carreras


Carreras es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, en el Departamento General López, Provincia de Santa Fe, Argentina.No presta ningún servicio.




Estación Cepeda


La estación corresponde al Ferrocarril General Bartolomé Mitre de la red ferroviaria argentina.
Comuna del Departamento Constitución, al sur de la Provincia de Santa Fe. Se ubica a una distancia de 229 km de la Capital Provincial.




Estación Correa


Correa es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre en el Departamento Iriondo, Provincia de Santa Fe, Argentina.
La estación corresponde al Ferrocarril General Bartolomé Mitre de la red ferroviaria argentina.





Estacion Rufino

A ESTA ESTACIÓN POR FAVOR NO LA ARREGLEN NI QUE VUELVA EL TREN POR QUE VIVE MI SUEGRA no sea cosa que quiera venir a visitarnos


Hacia 1883, cuando el Señor Gerónimo Rufino se encontraba solicitando al Superior Gobierno de Santa Fe la protocolización de su título de propiedad, y aparecían los primeros permisos de establecimiento, las primeras viviendas, los primeros establecimientos de factorías comerciales, comenzaba a preverse ya el paso del ferrocarril por lo que hoy es la ciudad de Rufino.



Otros post de las estaciones de Santa FE

Parte I : http://www.taringa.net/posts/imagenes/18238447/Estaciones-abandonadas-de-Santa-Fe-Parte-I.html

Parte II: http://www.taringa.net/posts/imagenes/18240108/Estaciones-abandonadas-de-Santa-Fe-Parte-II.html

0
0
0
0No comments yet