Check the new version here

Popular channels

Estaciones de tren abandonadas parte II

Estación Las Pipinas



Las Pipinas es una estación ferroviaria de la localidad homónima, en el Partido de Punta Indio, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La estación correspondía al Ferrocarril General Roca de la red ferroviaria argentina. Fue clausurada por la dictadura militar en 1980.




Estación Las Tahonas



Las Tahonas es una estación ferroviaria de la localidad homónima, en el Partido de Punta Indio, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La estación correspondía al Ferrocarril General Roca de la red ferroviaria argentina. Fue clausurada por la dictadura militar en 1980.



Estación Libres del Sud




Libres del Sud es una estación ferroviaria ubicada en el paraje rural del mismo nombre, en el partido de Chascomús, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
La estación era una parada intermedia en el servicio interurbano que se prestaba entre la estación La Plata y Lezama.Fue clausurada en 1977.




Estación Labardén



Labardén es una estación ferroviaria ubicada en el partido de General Guido (provincia de Buenos Aires, Argentina
Actualmente no presta servicios de pasajeros. Es una estación intermedia de los rieles que corren desde Constitución vía Maipú hasta Tandil.
El nombre de esta estación proviene del dramaturgo, docente, abogado y periodista porteño Manuel José de Lavardén (1754-1809)




Estación Las Marianas



Las Marianas es una estación de ferrocarril ubicada el paraje rural del mismo nombre en el partido de Navarro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Fue construida por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Patricios en ese mismo año. Las Marianas: Es una estación de ferrocarril ubicada el paraje rural del mismo nombre en el partido de Navarro, Provincia de Buenos Aires. Fue construida por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Patricios en ese mismo año. No muchos sabrán que el paisaje de fondo que utiliza León Gieco en la portada de su álbum “Bandidos Rurales” (también el video) corresponde a Las Marianas, un pueblito tranquilo a 30 km de Navarro, cuyo acceso es un camino de tierra que contornea las vías de un ferrocarril que ya no funciona.



Estación Larramendy



Larramendy era una estación ferroviaria ubicada en el paraje rural del mismo nombre, en el partido de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, Argentina.
No presta servicios desde 1977.
Fue inaugurada en 1912 por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires.




Estación Lago Epecuén



Lago Epecuén es una estación ferroviaria ubicada en la localidad de Villa Epecuén, partido de Adolfo Alsina,

La estación abandonada se encuentra a 12 km de la ciudad de Carhué, y a 1 km de las ruinas de Villa Epecuén.
Perteneciente a la Línea Sarmiento, la línea férrea partía desde la Estación Once. La primitiva parada desde 1903 era del tipo media estación, es decir, no prestaba servicio de pasajeros, siendo utilizada principalmente para la carga de sulfato. El mineral era transportado por una pequeña vía, en vagonetas arrastradas por caballos desde la costa. En 1929 la empresa Ferrocarril Oeste de Buenos Aires diseña un proyecto para construir una estación de dos pisos, sin embargo recién en enero de 1972 es inaugurado el edificio para prestar un eficiente servicio. En 1985 el ferrocarril fue fundamental a la hora de la evacuación total del pueblo a causa de la inundación



Estación Las Mostazas



Mostazas era una estación ferroviaria que se ubicaba en el paraje del mismo nombre, en el partido de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Su construcción finalizó en 1910 a cargo del Ferrocarril Rosario a Puerto Belgrano.



Parte I:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/18235190/Estaciones-de-tren-abandonas-en-argentina.html

+1
0
0
0No comments yet