Check the new version here

Popular channels

Estaciones de tren abandonas en argentina

Estación Mercedes ( Belgrano )



Mercedes es una estación de ferrocarril perteneciente al Ferrocarril General Belgrano, ubicada en el Partido de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Fue construida por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Rosario en ese mismo año.
El tren del CGBA llegó por primera vez a Mercedes en 1907. La ciudad quedó así ligada a líneas que de la misma trocha venían del norte del país, con un gran tráfico de cargas por más de medio siglo.
Fue Clausurada en 1977.
Actualmente en el edificio de la estación funciona un Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y una radio, llamada Vida. También allí se encuentra una de las bases operativas de la Asociación Amigos del Belgrano, que intenta mantener el ramal en condiciones para la vuelta del tren, evitando el olvido y el descuido.





Estación Gouin



Gouin es una estación de ferrocarril ubicada en la localidad del mismo nombre, Partido de Carmen de Areco, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Fue construida por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Rosario en ese mismo año.
Según fecha una placa situada en su galería, la inauguración de la estación se dio en el mes de enero de 1908.
El pueblo de Gouin, según el censo del año 2001, contaba con 134 habitantes, exactamente la misma cantidad que diez años antes luego del censo anterior. Y pensar que llegó a tener casi 1.000 almas durante su época de esplendor.
La fundación data del 14 de abril de 1908 y estuvo a cargo de la Compañía Franco Argentina de Tierras. Debe su nombre al fundador de la empresa ferroviaria Compañía General de Buenos Aires, fue cerrada en 1977.




Estación Médanos



Médanos es una estación de ferrocarril ubicada la ciudad del mismo nombre, cabecera del Partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Pertenece al Ferrocarril General Roca en su ramal entre Bahía Blanca y Zapala. No presta servicios de pasajeros desde 1993, sin embargo por sus vías corren trenes de carga, a cargo de la empresa Ferrosur Roca.






Estación Necochea



Necochea es una estación ferroviaria ubicada en la localidad del mismo nombre, Partido de Necochea, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Era una estación terminal que pertenecía al Ferrocarril General Roca, en el ramal que prestaba servicio entre Constitución y Necochea.Se clausura y corta el servicio en estación Quequen por mal estado del Pte sobre Río Quequen en 1968.




Estación Moll



Estación Moll es una estación de ferrocarril ubicada en la localidad de Villa Moll, partido de Navarro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Fue construida por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Patricios en ese mismo año.




Estación Irene


Irene es una estación ferroviaria, ubicada en el Partido de Coronel Dorrego, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Es una pequeña estación del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca, desde la Tandil hasta la estación Bahía Blanca. No presta servicios de pasajeros.



Estación Carmen de Areco



Estación Carmen de Areco es una estación ferroviaria ubicada en la misma localidad, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Pertenece al Ferrocarril General Urquiza de la red ferroviaria argentina.
La sección Lacroze - Rojas tuvo servicio de pasajeros, conocido popularmente como el "Federico", hasta noviembre de 1993. El último servicio de cargas se registró en el año 1998. Actualmente el ramal completo se encuentra sin tráfico y en estado de abandono.



Estación Basílica



Basílica era una estación ferroviaria de la ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Este ramal (Luján-Basílica), del que prácticamente no quedan registros escritos, funcionó desde 1899, desde la estación Luján hasta la Basílica de Luján, en un trayecto de 1.978 m. No tenía horarios fijos y por ese motivo no figuraba en itinerarios o murales. El servicio se hacía "a demanda", generalmente contratado por adelantado. Llegó a circular hasta 25 formaciones diarias los días 8 de diciembre (Día de la Virgen). En mayo de 1955 el ferrocarril Sarmiento suspende el servicio, aunque esporádicamente siguieron circulando formaciones. A fines de 1955, la municipalidad de Luján pide la apertura de cuatro pasos a nivel para mejorar la circulación de la ciudad y que si esto no era posible, que se procediera a levantar las vías, lo que finalmente se produjo entre 1956 y 1958.



Espero que algun dia vuelvan los trenes a circular por estas estaciones.

Prometo buscar y mostrarles mas si les gusta esta post

0
0
0
0No comments yet