About Taringa!

Popular channels

Estas fotos son tan definidas que parecen irreales





La gente que vive cerca de ciudades como Nueva York, París o Berlín está tan acostumbrada a ver edificios enormes que estos festines de arquitectura e ingeniería a menudo acaban fundiéndose en el paisaje de fondo y pasan desapercibidos. Por suerte, hay fotógrafos urbanos como Matthias Heiderich que captan esta impresionante arquitectura en contextos donde es la protagonista, obligándonos a volver a apreciar el paisaje que nos rodea.

En su última serie de fotos, Systems/Layers, Heiderich da un paso hacia adelante, fotografiando edificios de ciudades como Ámsterdam, Zúrich, Milán y otras con una luz que hace que parezcan ilustraciones de acuarelas o de vectores en lugar de edificios reales. Nosotros mismos nunca habríamos pensado que algunas de estas imágenes eran fotografías si Heiderich no lo hubiera mencionado explícitamente en su descripción del proyecto. El reflejo ocasional sobre una ventana o el detalle sobre una acera también revela el naturalismo de la fotografía, pero aun así no podemos eviar cuestionándonos si no se trata de pinturas.

De cualquier modo, las imágenes de Heiderich son una forma fantástica de recordarnos que nos encontramos rodeados de estructuras asombrosas por todos lados, solo tienes que dedicarles un poco de tiempo para apreciarlas bien. A continuación puedes ver parte de la serie de fotos Systems/Layers de Matthias Heiderich:


























0No comments yet
      GIF