Check the new version here

Popular channels

Estas manija con Star Wars? Pasa padawan





Esta vez se me dio por crear un post un poco mas elegante, recopilando fondos de pantallas, información, datos curiosos, etc. Todo de Star Wars para aquellos que están re contra excitados con la próxima película que se estrena el próximo 18 de diciembre.


¿Sabias que los Stormtroopers en realidad no son clones?


Los primeros soldados de asalto fueron los soldados clon que sobrevivieron a las Guerras Clon. Renombrados por la Declaración del Nuevo Orden de Palpatine, estos clones de Jango Fett se complementaron rápidamente con otros tres grupos de soldados de asalto desarrollados en los Territorios del Borde Exterior después de la Batalla de Kamino (Era Imperial) en 10 ABY. Al carecer de la guía de los Generales Jedi, las tropas de asalto se desvincularon para hacer cumplir brutalmente con la nueva doctrina Imperial, ganándose rápidamente la reputación de despiadados, destructivos e ilimitados en número.

Durante la etapa más dura de la Guerra Civil Galáctica, la progenie de Fett se reforzó con nuevos genes y reclutamientos a la antigua usanza; los primeros soldados no clónicos se reclutaron en 9 ABY.


Anakin Skywalker/Darth Vader sufría trastorno de personalidad


No habría sido la Fuerza la que lo convirtió en un ser oscuro, sino que serios problemas psicológicos. Aquella fue la conclusión a la que llegaron un grupo de especialistas franceses, que tomaron a Anakin Skywalker y su transformación en Darth Vader como caso de estudio. Los psicólogos y psiquiátras galos que revisaron el caso del antagonista de "La guerra de las galaxias", incluso llegaron a un diagnóstico más preciso: tendría trastorno límite de la personalidad (TLP). Las evidencias -dicen- están bastante manifiestas en las "precuelas" de la saga de George Lucas. El estudio, cuyas conclusiones serán publicadas por la revista especializada "Psychiatry Research", se originó cuando el psiquiatra Eric Bui, de la Universidad de Toulouse, vio dos de las películas de la saga y de inmediato asoció al personaje de Anakin con el desorden psicológico. Según informa el sitio "Live Science", Bui y otros de sus colegas presentaron su diagnóstico en la convención de la American Psychiatric Association en el 2007, en el que detallan cómo el personaje de Anakin presenta seis de los nueve criterios de la enfermedad, definidos por el Manual de Diagnósticos y Estadísticas de Desórdenes Mentales. Sólo necesitaba cinco para calificar como alguien que sufre TLP. Entre los síntomas se observa que el futuro Darth Vader muestra problemas de impulsividad y control de la ira. Además aparecen temas vinculados al abandono: Anakin perdió a su familia y luego teme desprenderse de su esposa, Padme Amidala, al punto que es capaz de traicionar a sus compañeros Jedi para prevenir su muerte. Anakin además demostró episodios de disociación, cuando asesina a una tribu local responsable de la muerte de su madre y luego cuando asesina a estudiantes Jedi gritando sobre Obi-Wan Kenobi y su esposa. A todo eso se suman sus problemas de identidad, lo que finalmente lo llevan a adoptar la imagen oscura y el nombre de Darth Vader, como una forma de representar su lado perturbado, según los especialistas.


Un periodista confunde el símbolo de la alianza rebelde con el logo de Al Qaeda


Todos nos equivocamos cada día en nuestro trabajo. Lo complicado es cuando tu trabajo es frente a las cámaras de televisión, como le pasó este lunes a Jota Abril, periodista de La Mañana en La 1 de Televisión Española, que en una pieza sobre terrorismo confundió el logo de Al Qaeda con el de la Alianza Rebelde de Star Wars.


Un verdadero Jedi jamas podría derrotar a un Sith, a menos que...


La Filosofía Jedi se basa en el control del pensamiento y de las emociones, como pensar y sentir antes de actuar, y se centra más en obtener la sabiduría mediante profundas meditaciones (y su objetivo no es el poder, que es lo que buscan los Sith mediante el uso de los sentimientos). Y se centra también en la absoluta devoción y obediencia a la voluntad de La Fuerza. Además, un Jedi sólo es leal a la Fuerza, al Alto Consejo Jedi y a sí mismo, por este orden. Desde jóvenes se instruye a los padawans en tener cuidado con las lealtades externas. También se les enseña que incluso los sentimientos positivos como el amor pueden obstaculizar en gran medida sus obligaciones como Jedi. Un Jedi no puede amar, odiar o sentir demasiado apego a un objeto o persona. El deber de un Jedi es mostrarse noble y leal ante la fuerza y sus superiores (el Consejo Jedi).
Por ende, la única forma en que un Jedi pueda vencer a un Sith, seria utilizando lo que tanto ellos repudian, como el odio, la ira, la ansia de poder, etc.


¿Porque los soldados clones no podian negarse a ejecutar la Orden 66?


El chip inhibidor, también llamado chip de control, fue un tipo de bio-chip inorgánico que los clonadores kaminoanos implantaron dentro de cada soldado clon del Gran Ejército de la República. El chip se instaló en el cerebro de cada soldado clon en la tercera etapa de su desarrollo embrionario.
El propósito de los chips era limitar la independencia y la agresividad de los clones. Los chips se habían instalado a petición de Sifo-Dyas para evitar que los clones fuesen controlados por Jedis renegados o Sith. Los chips, sin embargo, también fueron utilizados para otro propósito: obligar a los clones a cumplir con la ejecución de la Orden 66, que acabó con casi todos los Jedi.


Ahora les voy a dejar varios wallpapers, no valia poner otros "datos curiosos" porque seguro mucha gente ya los conocia, pero los que mencione anteriormente no creo que todos los conoscan.






























Les dejo los trailers, tanto en su version Americana como su version para los Japoneses, ya que ambos son distintos y muestran cosas interesantes, el de la version japonesa, obviamente.






Gracias a todos aquellos que se pasaron por el post, espero que lo hayan disfrutado, saludos!

0
0
0
9
0No comments yet