Canales populares

Estas si que no las has visto, fotos de acontecimientos hist

Desde la alegría de unos judíos recién liberados hasta la mirada de un nativo americano viendo el ferrocarril que profana sus tierras, estas fotografías nos hablan desde el silencio de antiguos acontecimientos que todos conocíamos pero que seguramente pocas veces hemos visto en una imagen.

Fotografías antiguas poco conocidas

En la Historia ha habido grandes acontecimientos que han llegado hasta nosotros gracias a la cámara fotográfica.

Las personas que aparecen en estas fotografías no pensarían ni por un momento que decenas de años después, algunas casi cien años después, unas personas del siglo XXI miraríamos sus fotos y encontraríamos en ellas, además de un pedazo de Historia, sentimientos como asombro, simpatía o miedo.



1. 9 Monarcas en una fotografía.



2. Una familia japonesa residente en Estados Unidos vuelve a su casa (Seattle, Wash.) tras permanecer en un campo de concentración para japoneses en Idaho, 10 de Mayo de 1945.



3. Un nativo americano mira la construcción del ferrocarril transcontinental, Nevada, mediados de 1.868.



4. Calzado "vaca" usado ​​por los contrabandistas durante la prohibición del alcohol para que la policía no pudiera seguir sus huellas. 1922.



5. Esta valiente mujer, Kathrine Switzer, desafió las normas establecidas cuando en 1967 se convirtió en la primera mujer en correr una maratón, ya que hasta ese momento se trataba de una prueba exclusivamente para hombres. Cuando uno de los jueces se dio cuenta de que era una mujer intentó detenerla pero fue escoltado por el resto de los corredores y consiguió terminar el maratón.




6. Judíos liberados de un tren que iba camino de un campo de exterminio se dan cuenta de que han sido liberados por soldados aliados. 1945.



7. Las últimas cuatro parejas participantes en un maratón de baile organizado en Chicago en 1930.




8. El equipo de Microsoft el 7 de diciembre de 1978.



9. Un neoyorquino leyendo el periódico. En la portada se lee: "El ejercito nazi a 75 millas de París." 18 de mayo de 1940.



10. Campesinos rusos descubren la electricidad. 1920.



11. Terezka creció en un campo de concentración y después de la guerra vivió en un internado para niños con retrasos en el desarrollo. En la foto dibujando su casa.



12. Una de las primeras fotografías en las que se retrata a una persona bebiendo cerveza. Edimburgo, 1844.



13. Los primeros pasajeros de la primera línea de metro de Nueva York. 1904.



14. La sede del partido fascista italiano en 1934.



15. Tres estudiantes de la Universidad de Princeton de primer año después de la tradicional "batalla" en la nieve, 1893.



16. Un artificiero del ejército británico se dispone a examinar un objeto sospechoso. Fotografía tomada en Irlanda del Norte en fecha desconocida




Fin del post!
0
0
0
0No hay comentarios