Popular channels

Estos son los villanos mas destacados del cine.





En el cine hay muchos héroes, pero también hay villanos que se ganan nuestro corazón.

A lo largo de la historia, han sido muchos los villanos que nos han hecho sentir odio y miedo como si estuvieran haciéndonos algo malo, significando esto que la actuación es tan buena que logra afectarnos a nosotros.

Lo cierto es que hice una lista de los que a su parecer son los mejores villanos de la historia del cine, algunos tienen poderes sobrenaturales, otros simplemente hacen uso de sus conocimientos para reventar los cerebros tanto a los protagonistas, como a los que vemos las películas. Disfruten y comenten.

Keyser Soze - The Usual Suspects (1995)



Interpretado por Kevin Spacey. Es según las leyendas cuentan (ya que nadie lo conoce frente a frente), el hombre más temido de la mafia. Arrasó con todos sus rivales y siempre usaba un alias (El mejor truco del diablo fue convencer al mundo que no existe). Es un asesino sin escrúpulos. No sólo te mata a ti, sino a todos tus seres queridos.

Rev. Harry Powell - The Night of the Hunter (1955)


Robert Mitchum interpreta en la Noche del cazador a un falso predicador, con los nudillos tatuados con las palabras Love and hate (amor y odio), que deja al hombre del saco a la altura del betún. Su personalidad psicópata hace que entre en la lista por la puerta grande. Da mucho pavor, sobre todo cuando tararea su cancioncilla.

Eva Ernst - The Witches (1990)


Intepretada por Anjelica Huston. Líder de las brujas. Su principal defensa el convertir en ratón a los niños. En realidad es una horrible bruja capaz de sacudir a sus enemigos. Personaje creado por el gran Roal Dahl.

Conde OrlokNosferatu (1922)


Interpretado por Max Schreck. Apareció en Nosferatu con una magnífica presencia y uno de los vampiros más temidos.

Su escena más recordada: la sombra de Nosferatu subiendo la escalera.

The Penguin - Batman Returns (1992)


Interpretado por Danny De Vito. El Pingüino es uno de los villanos más astutos de la colección fílmica Batman. Un villano ambicioso y lleno de rencor que además es líder de las cloacas y los pingüinos que habitan en ella.

Annie WilkesMisery (1990)


Interpretada por Kathy Bates. A simple vista es la típica mujer solterona, de estatura baja, complexión robusta y semblante cálido y maternal. Debajo de su imagen de pueblerina amable vive una mujer obsesiva y con mucha determinación en obtener lo que desea. Al ser enfermera conoce muchos métodos para causar dolor fìsico y doblegar a sus víctimas. Ella vive a través de Misery, por eso ahora que tiene en sus manos al creador de la misma hará lo imposible por ganarse su amor y para que Misery viva feliz para siempre. Presenta trastornos maniaco-depresivos y obseso-compulsivos, es todo un caso para la psiquiatría.

Capitán Vidal - Pan's Labyrinth (2006)


Interpretado por Sergi López. Se trata del capitán Vidal, de la Guardia Civil, una de las mejores encarnaciones del mal que un actor español haya encarnado nunca. Lo pudimos ver y disfrutar en la maravillosa ‘El laberinto del fauno’, ese fantástico cuento del imaginativo Guillermo del Toro.

La aparición del capitán Vidal en pantalla es sublime y sola mirada ya provoca pavor, no sólo a los que lo tienen próximo, sino al espectador. Su lado cruel, brutal y maligno roza el sadismo con verdadero convencimiento y es capaz de todo por llevar a cabo su encomendación. Acabar con un grupo de republicanos que mantienen su resistencia agazapados en el bosque y que el capitán Vidal se antoja como su peor pesadilla.

Dracula - Bram Stoker’s Dracula (1992)


Interpretado por Gary Oldman. El Dracula de 1992 es considerado uno de los mejores. La interpretación de Oldman es sumamente macabra mostrando que Dracula tiene más caras de las que todos conocíamos.

Hal 9000 - 2001: A Space Odissey (1968)


Voz de Douglas Rain, Una obra maestra de Stanley Kubrick que incluye una de las más tradicionales pesadillas de la ciencia ficción: la máquina se vuelve contra el Hombre. En el film, el resultado es espeluznante, entre la soledad del espacio y la fría y calculada maldad de Hal 9000.

Amon Goeth - Schindler's List (1993)


Interpretado por Ralph Fiennes. Comandante Nazi en un campo de concentración, durante la 2da Guerra Mundial Ejecutó y torturó a cientos de miles de judíos. Su momento más macabra la sonrisa que había en rostro tras dispararle a un grupo de prisioneros.

Patrick Bateman - American Psycho (2000)


Interpretado por Christian Bale. Escondido detrás de la sana apariencia de un ejecutivo de Wall Street, adinerado y perfectamente vestido, se esconde uno de los sociópatas y asesinos seriales más perversos, maquiavélicos y crueles.

Scar - The Lion King (1994)


Voz de Jeremy Irons. El Rey León es posiblemente la mejor película animada de todos los tiempos. Algo que quizás veamos difícil superar, sobretodo porque contando la historia de Hamlet como telón de fondo ya cuenta con una ligera ventaja. En esta ocasión tenemos una vez más al tío del Rey Mufasa como usurpador del trono en detrimento del joven Simba, el cual deberá encontrarse a sí mismo para volver a disputar el trono.

Scar seguramente sea el villano más cruel de cuantos hemos conocido ya que el asesinato de Mufasa provocó tantas lágrimas como la cruel muerte de la madre de Bambi. Un retorcido león que vive a la sombre del recto y diligente hermano mayor. Alejado de toda rectitud moral se apoya en sus amigas las hienas, seres viles y carroñeros que llevarán al desastre al verdoso reino de Simba.

Gaspard, Gastón o la madrastra de la Cenicienta son lo más cercano que tenemos a villano en el reino Disney. Con Scar tuvimos un salto de madurez en una cinta tanto para niños como para adultos, con un villano ingenioso como confabulador, al mismo tiempo que cobarde y traidor. Nunca una muerte en el mundo mágico de Disney fue tan merecida.

Norman Stansfield - Léon: The Professional (1994)


Interpretado por Gary Oldman. Stansfield es un agente corrupto de la DEA, que emplea a un hombre (Michael Badalucco) para que guarde cocaína en su apartamento. Al descubrir que la droga comienza a faltar, asume que el hombre se ha estado quedando con parte de ella. Junto a sus secuaces, Stansfield asesina a toda la familia, excepto a Mathilda (Natalie Portman), de doce años de edad, quien logra encontrar refugio en lo de un vecino, un asesino profesional llamado Léon (Jean Reno). A medida que avanza la película, Mathilda le pide a Léon que la entrene para matar a Stansfield y vengar la muerte de su hermano menor.

Stansfield usa un traje beige. Ha sido descrito como un psicópata con una personalidad trastornada e impredecible; sin embargo también fue citado por su carisma. Es un purista de la música clásica que compara sus asesinatos con el trabajo de Beethoven. A lo largo de la película, toma una droga no identificada en forma de cápsula, la cual ingiere contorsionando su cuello para que ésta se deslize por su garganta, y le sigue una aparente sensación de éxtasis.

Agent Smith - The Matrix (1999)


Interpretado por Hugo Weaving. La original idea de los hermanos Wachowski en este film permitió diseñar un villano que no es humano pero parece uno, que se rige por códigos y números al igual que las computadoras y cuya única motivación es el odio por los humanos. Todo el poder de la tecnología aplicado a la maldad.

Leatherface - The Texas Chainsaw Massacre (1974)


Interpretado por Gunnar Hansen. Un villano con una motosierra, que posee un severo trastorno mental, asesina sin ningún motivo -ni siquiera simple maldad o sadismo- y que utiliza una máscara hecha con piel humana extraída de sus víctimas; todo esto parece ser una explicación suficiente de por qué Leatherface es uno de los más icónicos villanos de la gran pantalla.

Jason Voorhees - Friday The 13th (1980)


Interpretado por Ari Lehman. Friday The 13th perfeccionó y popularizó, luego de The Texas Chainsaw Massacre, las películas de terror slasher, en las que un asesino, generalmente enmascarado y armado con un elemento cortante, asesina a varias víctimas jóvenes. Jason posee una máscara de hockey y un machete, pero además es habilidoso, inventivo e implacable.

Michael Myers - Halloween (1978)


Michael Myers es un personaje de ficción de la serie de películas slasher Halloween. Aparece por primera vez en Halloween en 1978, Ha sido interpretado por muchos actores, como un joven que asesina a su hermana mayor y, a continuación, quince años más tarde regresa a su casa para asesinar a su hermana menor.

En el original Halloween, el adulto Michael Myers, conocido como La Forma en el cierre de créditos, fue retratado por Nick Castle para la mayoría de la película, con Tony Moran y Tommy Lee Wallace en la sustitución durante la última escenas. Fue creado por Debra Hill y John Carpenter. Michael Myers ha aparecido en 9 películas, así como en una novela, un videojuego y varios libros de historietas.


Pazuzu - The Exorcist. (1973)


Interpretado por Linda Blair. El Demonio antagonista de las películas "El Exorcista". Poseé a la niña Regan Mc Neil convirtiendo su vida en el mismo infierno.

John Doe - Se7en (1995)


Interpretado por Kevin Spacey. John Doe es un peligroso psicópata que mata por orden divina a personas que han sucumbido a cualquiera de los siete pecados capitales: gula, avaricia, envidia, soberbia, lujuria, pereza e ira. Para el orden de asesinatos toma como referencia la clasificación de pecados que hace Dante Alighieri en La Divina Comedia, matando de los más indulgentes a los más graves (envidia e ira).

Los detectives, William Somerset y David Mills, intentan dar caza al asesino pasando por todo tipo de pruebas, incluída una amenaza de muerte a Mills, que sin que llegue siquiera a sospecharlo, forma parte del propio juego.

Su modo de asesinar es el "ojo por ojo", es decir, cada víctima muere por su propio pecado llevado al exceso, el de la Gula comiendo hasta reventar, el de la Pereza atado a una cama durantes meses hasta morir...

Freddy Krueger - A Nightmare on Elm Street (1984)


Interpretado por Robert Englund. Asesino carismático donde los haya, todo en él es característico. Su indumentaria, sobrero ajado y jersey de rayas negras y rojas, su arma fabricada por el mismo, su modo de asesinar e incluso su personalidad, rayante entre lo cómico y lo grotesco.

Freddy asesina en pesadillas a los hijos de Elm Street, ahora adolescentes, tras pactar este don con los "3 Demonios del Sueño". Sus almas le confieren poder.
Sólo algunos chicos se atreverán a enfrentarse a él, con ayuda de sus amigos, de fármacos experimentales para dejar de soñar, del espíritu de su propia madre, Amanda Krueger e incluso aceptaran la ayuda de otro implacable asesino para frenarle; por satisfactorias que sean sus confrontaciones finales, al final de poco sirven. Freddy nunca muere y siempre vuelve.

PennywiseIt (1990)


Interpretado por Tim Curry. Pennywise conoce los temores de todas las criaturas vivas, entra en sus mentes, huele su terror y se fortalece. Toma la forma de las pesadillas más oscuras de sus víctimas para doblegarlos y atacar de manera brutal, se alimenta principalmente de niños porque son ellos los que poseen magia, su inocencia es un placer para él, los adultos no representan mérito alguno, simplemente los utiliza como marionetas.

Su forma original es la de una enorme araña negra. Vive en el subterráneo, la red de alcantarillado de Derry es su reino.

Alex DeLarge - A Clockwork Orange (1971)


Interpretado por Malcolm McDowell. Un adolescente sádico, violento y sociópata, líder de una agresiva pandilla (los drugos).

Alex y sus drugos usan una vestimenta muy particular: camisa y pantalón blanco con tirantes, protector testicular, botas de alta caña, un sombrero hongo típico inglés, antifaz en determinados momentos, pestañas postizas en el caso de Alex y pinturas faciales en los drugos, máscaras cuando recurren a la ultraviolencia, además de estar armados.

Alien - Alien (1979)


Intepretado por Bolaji Badejo. El Xenomorfo es el principal antagonista de Alien. En las colmenas la máxima líder es la reina, luego le siguen las reinas jóvenes o reinas estériles o más comúnmente llamadas pretorianos, las cuales no desarrollan sus poderes psíquicos, ni su sistema reproductivo hasta la muerte de la reina anterior o hasta encontrar nuevos territorios para la expansión.

Luego vienen los zánganos y por último los huevos y “abrazacaras”, estos dos últimos aunque no posean gran fuerza o poder son considerados los más importantes de la colmena sin contar a la reina, pues son la base de su existencia.

Max CadyCape Fear (1962/1991)


Interpretado por Robert De Niro en el Remake de 1991 y por Robert Mitchum en la versión original de 1962. Su deseo de venganza es mayor que cualquier otro tipo de sentimiento.


Su personalidad desequilibrada y su perseverante búsqueda de resarcimiento serán sus principales armas ofensivas. No dudará en acosar a la familia del tipo que le llevó a la cárcel, haciendo especial hincapié en la vulnerabilidad de su joven hija.

Coronel Hanz Landa - Inglourious Basterds (2009)


Interpretado por Christoph Waltz. El Coronel alemán más astuto de todo el ejército; al cual no se le escapa ninguna y lleva su cruel tarea como si se tratase de pintar figurillas de plomo, coleccionar sellos o jugar una partida de naipes... Si no fuera, de hecho, su labor aquella de encontrar judíos y cargárselos, no se niegue que nos apetecería pasar una tarde con tal figura capaz de sorprenderte con conversaciones de un razonamiento aplastante y con un carisma inigualable.

Anton Chigurh - No Country for Old Men (2007)


Interpretado por Javier Bardem. Que no te despiste el horrendo cabello de este hombre; porque es un asesino a suelo inteligente, desalmado y con un arma igual de mortífera que él. Una pistola de aire.

No tiene ningún sentimiento, ni expresa una mueca. Sólo asesina a quien se le pone enfrente.

Norman Bates - Psycho (1960)


Interpretado por Anthony Perkins. El perturbado Norman comparte cuerpo con la mente de su madre, personalidad que comete los asesinatos para evitar que su hijo (que adoptará hasta tal punto la mentalidad de su madre que incluso se vestirá como ella) se vaya con malas mujeres.

El personaje está levemente basado en el asesino real (y caníbal) Ed Gein.

Jack Torrance - The Shining (1980)


Interpretado por Jack Nicholson. Jack Torrance es uno de esos personajes inolvidables del cine, la pura esencia de la locura desatada y que se apodera de la historia, ofreciendo todo un arsenal de matices capaces de superar el límite en cada uno.

Un ex profesor alcohólico, con espíritu de escritor frustrado, que decide aceptar el trabajo como vigilante en un hotel alejado durante los meses del invierno en el que permanece cerrado y en donde encontrará un progresivo encuentro con la locura y el miedo.

Lord Voldemort - Harry Potter saga (2001-2011)


Interpretado por Ralph Fiennes. Voldemort, el heredero de Slytherin, desde siempre aspiraba a la inmortalidad, la dominación del mundo mágico y la limpieza de sangre (siendo él mestizo, ya que su padre era muggle), ya que él creía que sólo los magos y brujas de sangre pura deberían existir en el mundo mágico y dejar fuera de él a los muggles y a los "sangre sucia" (una persona que desciende de padres muggles y tiene poderes mágicos). Ese es su ideal, aun llevando sangre muggle en sus venas, pero encontró un obstáculo para sus fines y ése fue Harry Potter quien, siendo apenas un bebé, logró hacer de Voldemort un ser muy débil, arrebatándole sus poderes y desvaneciendo su cuerpo, reduciendo su existencia a algo sin apenas vida que no se podía valer de sí mismo, tenía que ser ayudado por otra persona o animal. Para adoptar forma física se debía meter dentro del cuerpo de animales o de personas (como el profesor Quirrel). Gracias a la protección de su madre logró tal hazaña un bebé de tan solo un año de edad. Pero cuando se supo la noticia, todo el mundo mágico se alegró de los hechos sucedidos.

Tal fue el terror que engendró entre los habitantes del mundo mágico que éstos evitaban pronunciar su nombre (Albus Dumbledore siempre intentó que lo llamaran por su nombre).

The JokerThe Dark Knight (2008)


Interpretado por Heath Ledger. Tiene un par de cicatrices en el rostro, viste de morado y parece un payaso. Pero en realidad es un anarquista dispuesto a sembrar el caos y disfrutarlo.

Puso en jaque a toda una ciudad; le puso precio a un súper héroe y llevó a la locura a un hombre completamente dedicado a la justicia.

Tambien fue interpretado por Jack Nicholson, en la versión de Bartman de Tim Burton del 1989.


Hannibal LecterThe Silent of the Lambs (1991)


Interpretado por Anthony Hopkins. El doctor Hannibal Lecter es además de un genio, un eminente psiquiatra y un auténtico sociópata. Culto, refinado, de modales exquisitos y buen comportamiento, es además amante del arte, la música clásica y la buena cocina. En la otra cara de la moneda, encontramos a un individuo cínico, manipulador y con cierta tendencia a castigar severamente los "malos modos", amén de esa peculiar tendencia al canibalismo de la que hace gala.

Lecter es un profundo conocedor del alma humana, a menudo se anticipa a los pensamientos de su interlocutor y es tan capaz de desarmar a una pizpireta agente recién salida de la Academia del FBI como de inducir a un pobre desgraciado a la automutilación o conseguir que alguien devore parte de su propio cerebro (eso sí, sazonado con una exquisita salsa con finas hierbas).

Darth Vader - Star Wars Saga. (1977-1983)


Interpretado por David Prowse. Es el hijo predilecto del Lado Oscuro de la Fuerza y además era el mejor Jedi de la galaxia.

La trilogía original representa al personaje como un temible cyborg y sith mano derecha del Emperador de la galaxia, Darth Sidious, que lleva adelante una brutal opresión en la galaxia cazando a los activistas de la Alianza Rebelde.



0
0
0
0No comments yet