About Taringa!

Popular channels

Evolucion grafica de Windows

Siempre es interesante volver atrás y recordar cómo empezó todo. No todas las personas tuvimos la oportunidad de utilizar el Windows desde su primera versión. En este artículo recopilaremos capturas de todas las versiones del sistema operativo, tal cual las muestran en Wired.

Windows 1.0:

Lanzado en Noviembre de 1985, es la primera versión con interfaz gráfica. Agrega soporte para mouse y permite ejecutar varias tareas a la vez. Detalles como la Papelera de Reciclaje y la opción de poner una ventana encima de la otra no pudieron ser implementadas por problemas legales con Apple.

Windows 2.0:

Windows se expandió en el mercado con esta nueva vesión, y varios de los problemas de patentes con Apple ya habían sido solucionados.

Windows 3.0

Lanzado en el 1990. Aquí comenzó a competir realmente con el sistema operativo de Mac. El sistema incluía una nueva forma de organizar archivos, mejores gráficos y un manejo de memoria optimizado. En sólo dos años se vendieron más de 10 millones de copias. Todo un éxito.

Windows 3.11:

Técnicamente una lavada de cara de la versión anterior, pero con varios agregados: soporte para fuentes TrueType escalables, capacidades multimedia y mucho más.

Windows 3.11 NT:

El Windows 3.11 totalmente mejorado, pensado para uso profesional, mucho más robusto. NT estaba escrito para procesadores de 32 bits, a diferencia de la versión 3.11. El sistema operativo solo mantuvo una parte del mercado ya que poseía poco soporte de hardware (para los fabricantes era muy complejo crear drivers compatibles)

Windows 95:

Un lavado de cara para Windows, totalmente renovado e introduciendo el botón Start y la barra de tareas (que hasta hoy se mantienen), Windows 95 llegó para quedarse por unos años. Venía incluído Internet Explorer, introduciendo la navegación en la web.

Windows 98:

Windows 98 incluye soporte para múltiples monitores, WebTV y particiones más grandes gracias al nuevo sistema FAT32. Esta versión incorpora el Internet Explorer dentro de la interfaz. Luego se lanzó la segunda edición con algunas funciones extra.

Windows 2000:

Fue lanzado en el año 2000 como una actualización del Windows NT. Fue el primero en poder actualizarse automáticamente por internet.

Windows ME:

También conocido como “Mistake Edition” (imaginen por qué). Lleno de problemas de compatibilidad y estabilidad, esta versión de Windows fue un paso al XP. Microsoft dio poco soporte al sistema ya que rápidamente se lanzó la nueva versión.

Windows XP:

La versión más estable de Windows. Lanzada en el año 2001 y utilizada hasta hoy. Fusiona características de la línea NT y 9X. Funciona con mayor velocidad, sin los famosos cuelgues y mucho más estable. Definitivamente vale la pena.

Windows Vista

La última versión y una de las más discutidas. Agrega efectos visuales asombrosos y varias opciones innovadoras como mejor control en las cuentas de usuarios, firewall bi-direccional, mayor seguridad, anti spyware, Windows Search, la barra del costado, y mucho más.

Esta es la historia de Windows en imágenes, hasta el día de hoy. Se puede ver claramente como han evolucionado los sistemas no sólo en el aspecto gráfico sino en la interfase, comodidad e integración con periféricos externos.

igualmente creo que el futuro viene por aca


Via Techtear
30Comments