Check the new version here

Popular channels

Ex soldado de Malvinas mató ladron


Exclusivo. El valiente “justiciero” se resistió a que le sustrajeran la billetera en Dock Sud, en el partido de Avellaneda. El delincuente había sido recientemente de la cárce

Un valiente ex combatiente de la Guerra de Malvinas se convirtió en “justiciero” al matar a balazos a un motochorro de alrededor de 25 años, que pretendió robarle la billetera, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Dock Sud, en el partido de Avellaneda. El delincuente había sido recientemente de la cárcel. La Justicia decidió no detener al ex soldado, por considerar que obró en legítima defensa.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo cuando Eduardo Acosta, de 51 años, se hallaba en una parada de colectivos, situada en el cruce de Estanislao Del Campo y Sande, en el sur del conurbano provincial, donde esperaba el arribo de su esposa, que viajaba en un transporte público de pasajeros.

Pero en esas circunstancias apareció en escena un hampón armado, que se desplazaba en una motocicleta Yamaha, de 150 cc.

El forajido, que aparentemente portaba un revólver 32 ó 38 largo, amenazó de muerte a Acosta y le exigió la entrega de la billetera.

Acosta, lejos de asustarse, logró extraer de entre sus ropas una pistola Glock 9 milímetros y le efectuó dos disparos en el tórax al bestial delincuente, que cayó muerto de manera instantánea.

De inmediato el ex combatiente se alejó a pie unos metros del lugar del incidente, oportunidad en la que observó que otro malviviente, que también se movilizaba en una moto, se aproximó al cadáver, se adueñó del revólver del occiso y finalmente escapó a gran velocidad.

Trascendió que el ladrón que perdió la vida era conocido en el humilde vecindario con el apodo de “El Monito”. El sujeto residía en la peligrosa Villa Tranquila, de Avellaneda, a unas 7 cuadras del lugar donde fue abatido por “el justiciero”. Al respecto la gente de la zona narró que el malviviente había salido de prisión en forma reciente.

Intervino en la causa el fiscal Mario Prieto, de la Unidad Funcional N° 2, de Avellaneda, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Preventivamente, las autoridades decidieron caratular el expediente “Averiguación de causales de muerte”, debido a que no consiguieron incautar el arma de fuego que empuñaba el delincuente.

Se encuentra libre

Los funcionarios judiciales resolvieron no detener a Acosta, luego de considerar que obró en defensa propia.

Mientras tanto, los servidores públicos de la Jefatura Distrital de Avellaneda llevaron a cabo una serie de procedimientos en el humilde vecindario, con el objetivo de localizar al cómplice del ladrón que perdió la vida en el episodio.



Estuvo en la cárcel

Dicen que el maleante que pereció en el sangriento hecho era un ex convicto que había salido recientemente de un establecimiento carcelario

Cómplice

Los servidores públicos destinados en la Jefatura Distrital de Avellaneda tratan ahora de localizar a un compinche de “El Monito”, quien se asegura huyó luego de recoger el arma de fuego que empuñaba el maleante que acabó sin vida.
0
0
0
0No comments yet