Popular channels

Excelente fotógrafo chino



Liu Heung Shing


El fotógrafo de nivel mundial Lio nació en 1951 en Hong Kong. Como graduado del Laude of Hunter College, de la New York City University, se ha convertido en un fotógrafo muy galardonado.
En 2005, la revista ParisPhoto nombró a Liu Heung Shing una de las 100 figuras más influyentes de la fotografía contemporánea.
En la actualidad, Liu ocupa el puesto de asesor sénior de CAA (Creative Artists Agency, Los Ángeles, USA). Además, es asesor de las Olimpiadas Especiales de Shanghái 2008 y de “Shanghai World Expo 2010”.
El pasado de Liu también es impresionante: formó parte de News Corporation (China) desde septiembre de 2000 hasta 2005 como vicepresidente ejecutivo de Corporate Communications y fue director de desarrollo de negocios de Time Warner en China desde octubre de 1997 hasta agosto de 2000. Trabajó como editor en jefe y lanzó una revista regional mensual en chino, que se denominó The Chinese y fue distribuida ampliamente en Malasia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Hong Kong y China entre 1993 y 1997.
Liu también escribió varios libros, incluidos China After Mao (Penguin, 1982), USSR: Collapse of an Empire (Associated Press, 1992) y China, Portrait of a Country, un libro de fotografía en formato grande que se publicó en junio de 2008 en seis idiomas en todo el mundo.
Liu ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluido el Premio Pulitzer de 1992, en la categoría Fotografía informativa, por su cobertura de la Unión Soviética, y fue premiado por Overseas Press Club en 1991 por su cobertura de la Unión Soviética. En 1989, Liu ganó el Premio a la Fotografía del Año (University of Missouri) por su cobertura del incidente en Tiananmen, y durante el mismo año, fue nombrado Mejor Fotógrafo por Associated Press Managing Editors.






Una escena de Shajiabang. Cuando Mao lanzó la Revolución Cultural, su mujer, Jiang Qing, antigua actriz, asumió el papel de estandarte cultural. Prohibió todas las óperas de Beijing, salvo cinco, y transformó éstas en óperas modelo (yangban xi). También se eligió dos ballets modernos revolucionarios y una sinfonía para unirlas al selecto grupo de representaciones revolucionarias. Este conjunto de ocho obras se convirtió más tarde en sendas películas, lo que permitió una amplia difusión y ofreció a toda la población china el único entretenimiento oficialmente aprobado.






Dos jóvenes escolares en Shangai representan una sátira denunciando a Jiang Qing, tras el arresto de la Banda de los Cuatro, 1977. Dicha banda, de la que Jiang Qing fue la supuesta líder, representó la facción ultraizquierdista del Partido Comunista Chino.





5 de junio de 1989. Una joven pareja espera bajo el puente de Jianguomenwai, en los alrededores del barrio diplomático de Beijing, mientras los carros del Ejército Popular de Liberación ruedan sobre ellos. La ley marcial fue decretada desde finales del mes de mayo.






Trabajadores chinos desarrollan su actividad en la cuenca alta del río Yang Tse. Aquí se les puede ver remontando el curso del río en barca; trabajan desnudos para proteger las pocas ropas que poseen.

[img=]
+1
0
0
0No comments yet