Canales populares
  1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

Excelentes pinturas, dibujos e ilustraciones

Hola [email protected], hoy les traigo estos dibujos y pinturas de estos excelentes artistas, saludos.


Empezaremos con Cristina Penescu y sus representaciones de animales, que debido a su alto grado de detalle pueden ser fácilmente confundidas con fotografías. El tratamiento que le da al pelaje, a las miradas, a las plumas, cuidando hasta casi rozar la perfección el más mínimo detalle hace que cuando te pones a mirarlas realmente dudes si de verdad no son fotografías.


Lobo negro


Cristina Penescu nació en Rumanía en 1988, pero se trasladó a vivir a California, Estados Unidos, junto con su familia, cuando ésta contaba solo con un año de edad y hoy en día sigue viviendo allí. Desde muy pequeña su pasión por el arte y la naturaleza fue evidente, pasando horas y horas en contacto con el medio natural y coleccionando todo tipo de libros de animales.

"Mi amor por el arte y la naturaleza se inició durante mi infancia. A lo largo de mi juventud sentía una fuerte fascinación por el mundo científico y natural, junto con una gran pasión por las artes."


Tigre


Garceta


Leopardo


Tigre siberiano

Hay que destacar que Cristina es autodidacta, y que no ha recibido ningún tipo de formación en dibujo o pintura, pero se desenvuelve como pez en el agua cuando su arte fluye de sus manos de esa forma tan natural.

"Trabajo en un estilo muy realista, porque creo que la belleza de la naturaleza radica en esos pequeños detalles que a menudo se pasan por alto, como la textura húmeda en la piel de la nariz o los pelos doblados y suelto entre el pelaje aparentemente inmaculado de un animal."


Cristina Penescu


Leopardo chino del norte


Gerenuk


Hienas

Aunque en su obra intenta representar distintos motivos de la vida salvaje y no tiene ningún problema para dibujar cualquier animal, los lobos son una constante en dicha obra desde pequeña, ya que para ella son unos animales especiales, abundando las representaciones de estos fascinantes animales.


Lobo blanco


Lobo aullando


Mirada triste


Perfil de lobo


Lobo recostado

Más dibujos























Ahora una par de humanos





¿Os ha gustado?



Ahora continuamos con pinturas de aves de Nathan Fowkes

Sabemos que la naturaleza es arte, arte vivo, y como ya hemos visto por aquí en numerosas ocasiones hay artistas que tienen una habilidad increíble para captar distintos aspectos de la naturaleza y ya sean representaciones de paisajes, de animales, de flores... el resultado siempre es espectacular.


Oca



Garza azul





En este caso vamos a conocer algunas de las obras del artista Nathan Fowkes, concretamente una serie de cuadros sobre aves, ya que su obra es de temática muy variada.



Oropéndola



Cormorán


Nathan Fowkes es un artista que ha trabajado con Dreamworks y con Disney, por destacar algunas de las grandes compañias para las que ha realizado sus increíbles diseños. Sus obras se mueven en un amplio espectro, que va desde el arte digital hasta el más tradicional, en el que se enmarcan las pinturas sobre aves que os enseño en esta entrada.



Garceta


Según el propio autor, se dedica más al arte digital como medio de trabajo, y utiliza más las técnicas tradicionales como hobby o afición. Además, este artista norteamericano da clase a estudiantes de arte.



Tucán



Hoatzin


Como habéis podido comprobar la calidad de las obras es impresionante, y el colorido, las formas, y el resultado final de alguna de ellas es asombroso.



Continuamos el recorrido con dibujos de animales de Alexandria Neonakis


Alexandría Nikolakis o Beavotron, hace unas preciosas ilustraciones de animales con un estilo un poco infantil, pero sin dejar de tener ciertos toques de realismo, y con unos colores pastel muy atractivos que las hacen ideales para ilustrar una clase sobre animales en un aula de niños pequeños, (o no tan pequeños...).



Panda rojo.



Crías de panda rojo.



Buitre.



Aligator.


Alexandria Neonakis es una artista gráfica e ilustradora de Nueva Escocia, en Canadá, donde trabaja como ilustradora freelance desde 2001. Como ella misma cuanta en su propia web, pasa la mayor parte de su tiempo libre dibujando.



Panda rojo.



Triceratops.



Alexandria Neonakis.



Lagartos.



Cefalópodos.



Tiburones.



Ahora veremos las aves de Frederick Pallinger.

En esta entrada, simplemente quería compartir con vosotros estas estupendas láminas de aves neotropicales , dibujadas por el artista brasileño Frederick Pallinger. Los dibujos son muy realistas y llaman la atención, sobre todo, los ojos de las aves, que parece que te estén mirando a través de la pantalla. Lástima que no haya encontrado por la red mucho más de lo que aquí os muestro.



Accipiter bicolor



Spizastur melanoleucus



Spizaetus ornatus



Neotropical Falcons



Harpia harpyja


Harpia



Elanus leucurus



Spizaetus tyrannus



Condor


Más ilustraciones de Frederick Pallinger.



Dendrobates azureus



Gorila



Animales marinos encantadores dibujados por Chris Uminga.

Tan sólo me gustaría compartir estas fantásticas ilustraciones de unos encantadores animalitos marinos dibujados por el artista estadounidense Chris Uminga.



Manatí.



Pez globo



Pulpo Grimpoteuthis



Piraña



Tortuga marina



Medusa



Pulpo



Caballito de mar



Ahora veremos los increíbles dibujos hechos a lápiz de Paul Lung
































Y con estos dibujos de mis adorables gatitos dibujados por Paul Lung acabo el recorrido por estas magníficas imágenes, espero que os haya gustado, saludos [email protected]

























































0No hay comentarios