About Taringa!

Popular channels

Exequiel Martinez arte Argentino sobre Malvinas

Las pinturas del Capitán Ezequiel Martínez, en su condición de artista plástico y protagonista de la Batalla Aérea por nuestras Islas Malvinas. Conocido como el “pintor de las cosas nuestras” sus cuadros constituyen la historia del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.
Ezequiel Martínez prestó servicio desde la Base San Julián operando el Bell 212 con su nombre de guerra “Chaco” en misiones de búsqueda y rescate acompañando a las escuadrillas en sus salidas y regresos de las Islas Malvinas, reconocimiento de buques, traslado de espoletas, operación con patrullas, patrullado de costas, búsqueda de comandos ingleses y otras misiones eventuales.
Trasladó explosivos y patrullas de infantería, realizó patrullaje de costas, búsqueda de comandos ingleses, reconocimiento de buques, acompañamiento de aviones de combate en emergencia a sus regresos de Malvinas y otras tareas que surgían durante el conflicto.
Luego del conflicto ilustró los libros “Dios y los Halcones”, “Halcones Sobre Malvinas”, “La Batalla Aérea de Nuestras Islas Malvinas”, folletos, láminas, y otras publicaciones.





















































































0No comments yet
      GIF