Check the new version here

Popular channels

Extraños animales de las profundidades marinas






Opisthoproctidae



Resulta que las dos pequeñas protuberancias de su cara… ¡no son sus ojos! Sus ojos son esos dos grandes globos dentro de su cabeza transparente. El pez Duende puede ver a través de su cabeza para que ningún depredador pueda sorprenderle.



Tentaculata


La Tentaculata no produce esos efectos de luz por bioluminescencia ni tiene una bola de discoteca en su interior. Son sus los flageloslos que descomponen la luz provocando este precioso arcoíris.



Los Salpas


Los salpa son unos animales marinos que pueden tener la clave para luchar contra el cambio climático. Estos animales se desplazan bombeando el agua a través de sus filtros internos y alimentándose del plancton. En este proceso los salpa retienen el carbono del agua y lo atrapan en sus heces que se hunden hasta el fondo del mar.



Araña de mar


Si creías que el mar estaba libre de arañas, te equivocabas, hay más de 1300 especies de arañas de mar. Aunque se llaman así por su parecido con las arañas terrestres no estan emparentadas.



Marrus orthocanna


Es una de las formas de vida más raras del planeta. Este animal es una colonia de individuos unidos entre si por una especie de columna común que sirve para mantenerse unidos. Se comporta como un unico ser vivo.



Atolla


Este tipo de medusa que parece un ovni es llamativa y exótica. Como la mayoría de las medusas carece de sistema respiratorio, circulatorio, digestivo o sistema nervioso central.



Cranchiidae


Estos preciosos calamares son totalmente transparentes. Hay 60 tipos de especies de calamares de cristal por lo que forman una de las más grandes familias de calamares.



Mariposa de mar


No son mariposas, en realidad son caracoles de mar que flotan y nadan a través del agua gracias a dos especies de aleta que ha desarrollado.




Squidworm


Esta lombriz posee mas de 10 tentáculos en su cabeza. Los tentáculos pueden medir más que su propio cuerpo, rodean su boca y y los usa para recoger alimentos.



Gusano Bobbit


El gusano bobbit puede crecer hasta 3 metros de largo y atacar con tal fuerza que puede partir un pez por la mitad. Pobre pez, ha sido visto y no visto!



Medusa del Sombrero de flores


Estas medusas comen peces pequeños y pueden crecer o reducir su tamaño en función de la oferta de alimentos disponibles.



Pepino de Mar Rosa


Esta variedad de peino de mar es propia de zonas de alta mar, es tan transparente que puedes observar su sistema digestivo.



Venus atrapamoscas, anémona de mar..


Esta anémona de mar lleva el nombre de Venus atrapamoscas debido a la forma similar que tiene con la planta y a que se alimenta atrapando alimentos en su “boca”.




Nudibranch


Es una de las 3000 especies de babosas de mar que existen, pero el Nudibranch es una de las que posee una apariencia más alocada.



Benthocodon pedunculata


El Benthocodon puede llegar a medir 4 cm de diámetro y vive cerca del fondo marino en lugares como el cañón de Monterey, en la costa oeste de Estados Unidos. Tiene entre 1.000 y 2.000 pedúnculos y un color rojizo que le sirve para enmascarar a sus presas fluorescentes y así no atraer a sus depredadores mientras se las come



Chondrocladia lyra


La Chondrocladia son esponjas carnivoras con un tallo con frencuencia anclada y un cuerpo en forma de huevo, este animal existe desde la edad mesozoica, se conocen desde principios del jurasico hace casi 200 millones de años




Glaucus Atlanticus


Glaucus atlanticus es una especie de babosa marina pelagica, nudibranquio y molusco gastrópodo de la familia Glaucidae. Es la única especie que compone el género Glaucus. Esta emparentado de forma estrecha con Glaucilla marginata, otro miembro de la familia Glaucidae.



Turritopsis nutricula


A diferencia de las demás medusas (y del resto de los animales) "Turritopsis nutrícula" no muere tras alcanzar su estado adulto, sino que es capaz de «rejuvenecer», de regresar a su forma juvenil y repetir su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez... y una tercera, y una cuarta, y así hasta un número de veces que es, según los científicos, potencialmente infinito.


En este post todos pueden comentar




[/align]
0No comments yet
      GIF
      New