Check the new version here

Popular channels

Fauna Extrema: Animales que veras si vas a Australia






Pensamos en la fauna de Australia y lo primero que nos viene a la cabeza son koalas y canguros. Cierto, son los reyes de este rincón de las antípodas. Pero no los únicos. En este asombroso continente también viven especies como el emú, el temido tiburón blanco, el feroz cocodrilo marino, el Diablo de Tasmania o el simpático ualabí. Descubre todos ellos y muchos más.

















En cuanto a su fauna, como bien sabes, sus animales más representativos son el canguro, el cual aparece en sus símbolos nacionales como el escudo. Además te interesará saber que existen decenas de especies diferentes de canguros, los cuales pueden llegar a medir hasta 1,80 metros de altura.





















Después de esta separación, los mamíferos marsupiales se adaptaron mejor al ambiente australiano y eventualmente lo dominaron. Australia es el único lugar en la tierra en poseer un gran número de marsupiales, y tener los únicos dos mamíferos monotremados.
























Los marsupiales australianos se caracterizan por la variedad adaptativa de sus especies, encontrándose herbívoros y carnívoros y especies que por convergencia evolutiva parecen roedores o que parecen cánidos, y entre ellos destacan diversas especies de canguros, el koala, los wombats, el demonio de tasmania y aves como el Emú, las cucaburras, el ave lira ó la cacatúa.




















En los cursos de agua del norte australiano existen grandes cocodrilos y otros reptiles como los varanos, el dragón australiano y algunas de las serpientes más letales del planeta.
















Muchas especies animales y vegetales se extinguieron después del asentamiento humano, incluyendo la mega fauna australiana hace unos 30.000 años, tal mega fauna incluía "leones marsupiales" y canguros gigantes; otras se han ido extinguiendo desde el asentamiento europeo, como por ejemplo el tilacino de Tasmania.


















La Fauna Australiana, es extremadamente diversa, con animales únicos en Australia tales como el Canguro y el Koala. El Gobierno Australiano tiene un muy buen sistema de protección del medio ambiente, incluyendo multas severas para aquella persona que trata de interactuar con animales salvajes. La regla es simple, cada uno esta en su propio lugar, haciendo su propia función biológica y natural con la mínima intervención posible en su medio ambiente. Cualquier tipo de animal, ya sea peligroso o no, debe ser dejado solo, y nunca matarlos a no ser en situaciones de defensa personal. Y esto incluye animales como tiburones, víboras o Cocodrilos de Agua salada






0
0
0
0No comments yet