Check the new version here

Popular channels

Federico Mancuello

Federico Andrés Mancuello (Reconquista, provincia de Santa Fé, Argentina, 26 de marzo de 1989) es un futbolista argentino. Juega de Volante por izquierda o mediocampista, y en ocasiones ha jugado como lateral izquierdo. Su actual equipo es el Club Atlético Independiente y desde el 27 de septiembre de 2014 es el capitán del equipo.


Debutó en Primera División en diciembre de 2008 en la derrota de un equipo mayoritario de suplentes y juveniles de Independiente 1-2 frente Arsenal, partido fue correspondiente por la última fecha del Apertura.
En su primera etapa en Independiente anotó 5 goles, alternando buenas y malas actuaciones.




En Junio de 2011 Fede partió a préstamo hacia Belgrano de Córdoba, fue por un año y sin opción de compra. En el Pirata jugó la mayoría de partidos de titular y estuvo inactivo 2 meses a causa de una lesion en el tobillo.Llegó a anotar 1 tanto.1 2



Momento de la lesion



Al finalizar el torneo Torneo Clausura 2012 retorna a Independiente. Volvió a marcar en el Rojo en el partido de vuelta de los 8vos de final de la Bridgestone Sudamericana, victoria 2-1 en Uruguay frente al Liverpool, Fede marcó el empate transitorio eludiendo en un mano a mano al arquero rival y definiendo al gol tras un muy buen pase de zurda de su compañero Fernando Godoy.



En el año que Independiente jugó en la Primera B Nacional, en base al sacrificio, fue un gran referente del equipo que terminó ascendiendo esa temporada llegando a ser el jugador preferido de la hinchada.




En la vuelta a Primera, y bajo la dirección técnica de Jorge Almirón, Mancuello pasaría a jugar al centro del campo llegando a posición de gol en más ocasiones, convirtiendo siete goles en las primeras nueve fechas, incluyendo el gol de la victoria en el Clásico de Avellaneda. Su desempeño en ese torneo fue muy bueno, logrando que el "Tata" Martino (técnico del Seleccionado Argentino) manifestara que lo tendrá en cuenta en futuros llamados.






FIN DEL POST.
0
0
0
0No comments yet