About Taringa!

Popular channels

¡Feliz cumple, ídolo!

Ha hecho reír a generaciones enteras. Con "El Chavo" mostró, a través de las carcajadas, lo que puede sentir un chico de la calle que no tiene absolutamente nada, salvo a sus amigos. Y lo mismo sucedió con sus otros personajes: "El Chapulín Colorado", "El Doctor Chapatín", o "El Chompiras", son tan sólo algunos.
Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito" (diminutivo en broma de Shakespeare), cumple hoy 78 años.
Después de haber superado una fuerte neumonía por la cual estuvo internado a principios de año, el querido actor festejará la llegada de un año más en compañía de sus hijos y de su inseparable esposa Florinda Meza.
De esta manera, el matrimonio, alejará los rumores que indican maltrato por parte de la actriz a su esposo.
"Chespirito" nació un 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México y fue hijo de Elsa Bolaños y el pintor Francisco Gómez Linares
Antes de convertirse en uno de los actores más famosos de América Latina, Gómez Bolaños se recibió de arquitecto pero nunca ejerció. También fue boxeador amateur.
Su primer trabajo fue como creativo publicitario y en los años cincuenta comenzó a ejercer sus dotes de guionista.
Escribió el argumento de las películas de una pareja de cómicos muy famosa en México, "Viruta y Capulina". Y fue este dúo el que lo lanzó como actor en "Dos criados malcriados" (1960).
A partir de ese momento, no paró de trabajar. En la década del 70 cuando nacieron "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado", entre muchísimos personajes más.
En el 2006, presentó su libro autobiográfico "Sin querer queriendo" (famoso latiguillo del "Chavo") en el que hace referencia a su vida personal, su trayectoria y a toda la gente que conoció a lo largo de su carrera.
También el año pasado se estrenó en México una serie de dibujos animados de "El Chavo" y que después se transmitió por toda América Latina.

¡Te queremos, "Chespi", te queremos!







http://primiciasya.com/ver_articulo.php?id=18077
23Comments
      GIF