About Taringa!

Popular channels

Feliz Cumple Spiderman!!







Un día como hoy 10 de Agosto, pero de 1962 apareció por primera vez Spider-Man. El personaje que llegó para cambiar la forma de ver a los superhéroes adolescentes. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, su primera aparición fue en Amazing Fantasy #15.











A principios de la Era de plata de los Cómics en los 60’s, el director de Marvel Comics le pidió a Stan Lee que creara un nuevo superhéroe. Lee hizo al hombre araña con la intención de que los lectores jóvenes se identificaran con él.











Una vez hecho, se le presento el proyecto al director editorial Martin Goodman, a Goodman le parecía mala idea porque las arañas no eran agradables para todo el mundo. Aun así permitió su publicación. Pocos meses después del debut de Spider-Man, Goodman comprobó que las ventas de ese número habían sido espectaculares, entonces ordenó de inmediato una colección propia al trepamuros y así salió The Amazing Spider-Man #1.











Spidey ha tenido varias adaptaciones a lo largo de los años en series animadas, videojuegos, películas, entre otros. Actualmente por fortuna ya es parte del universo cinematográfico de Marvel y es uno de los superhéroes mas populares del mundo.























17Comments