Check the new version here

Popular channels

Feliz día de los Abuelos , 26 de julio ¿? no lo sabias



A un no es tarde para mandarle  saludos a tu abuelito/a , asi que que esperas !!! 




SEGUIRME LINCE !!!! 

 

El Día del Abuelo, también conocido como Día del Adulto Mayor, es una fecha que rinde homenaje a los abuelos. Los padres de nuestros papás suelen convertirse en mucho más miembros que familia: son aliados, amigos, confidentes. 
Algunos dicen que el Día del Abuelo se celebra el 26 de julio, otros creen que es el 12. En fin, las fechas para celebrar este día depende del país y de la historia que motivó a la institución de este Día. 
Las fechas del Día del Abuelo en cada país son: 
En Argentina el "día de los abuelos" se celebra el 26 de julio , porque el calendario litúrgico señala que el 26 de julio se celebra a los santos: San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús. 
El día litúrgico de los santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María, corresponde al 26 de Julio. 
También en Argentina se puede celebra el "día de la abuela" el segundo domingo de noviembre, y el "día del abuelo" el tercer domingo de agosto. 


Brasil 
En Brasil el día de los abuelos ("dia dos avós&quotse celebra el 26 de julio que es también el día de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesucristo. 
 

Canadá 
La celebración en este país se estableció tras ser aprobada en 1995 por su Parlamento la moción núm. 273 propuesta por el diputado Sarkis Assadourian, mediante la cual se designa el segundo domingo de septiembre de cada año como día de los abuelos, a fin de reconocer su importante labor en la familia y en el cuidado y educación de los niños. 
 

Chile 
Se celebran dos fechas distintas: el Día del Adulto Mayor se celebra el 1 de octubre, según el Decreto Supremo Nº 125 de 2004;4 el 15 de octubre se celebra el Día Nacional del Anciano y del Abuelo, según el decreto 754 del Ministerio del Interior de 1977. 
 

Colombia 
En Colombia se celebra el cuarto domingo de agosto. 
 

Costa Rica 
En Costa Rica se celebra el día nacional del adulto mayor el primero de octubre (1-10) 1 de octubre. 
 

Ecuador 
En Ecuador se celebra el día nacional del adulto mayor el 29 de septiembre 
 

Panamá 
En Panamá el 26 de Julio se celebra el día de los Abuelos y las Abuelas. 
 

España 
En España, el día de los abuelos se celebra el 26 de julio. 
 

Francia 

En Francia el día de la abuela comenzó a celebrarse en 1987 el primer domingo de marzo. 
 

Honduras 
En Honduras se celebra el Día Nacional de las Abuelas y los Abuelos el último domingo de Agosto, sin embargo muchas personas lo celebran también el 26 de Julio, en honor a San Joaquín y Santa Ana padres de la virgen María. 
 

Italia 
El Italia el día de los abuelos fue establecido en 2005 y se celebra el 2 de octubre, día del Ángel de la Guarda en la Iglesia Católica. 
 

México 
En México el día del abuelo se celebra el 28 de agosto Gracias al locutor Chihuahuense, Edgar Gaytan a principios de los 90s. 
 

Nicaragua 
En Nicaragua, desde el año 2014, el Día del abuelo y la abuela se celebra el 26 de julio de cada año "en reconocimiento a su contribución en la formación, desarrollo y educación de la familia", fecha fijada por decreto legislativo de la Asamblea Nacional de Nicaragua. El propósito es "reconocer la presencia del abuelo y la abuela en la familia". La fecha de celebración fue elegida por ser la misma en que los cristianos conmemoran a Santa Ana y San Joaquín, padres de María y abuelos de Jesús. 
 

Polonia 
En Polonia el día de la abuela (Dzień Babci) se celebra el 21 de enero. El día del abuelo (Dzień Dziadka) se celebra el 22 de enero. 
 

Reino Unido 
En el Reino Unido el día de los abuelos se celebra el primer domingo de octubre. La celebración fue promovida en 1990 por la ONG Age Concern. 
 

Uruguay 
En Uruguay el día del abuelo se celebra el 19 de junio, día del nacimiento del héroe nacional José Gervasio Artigas. 
 

Venezuela 
En Venezuela se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor el 29 de mayo




 




 




 



 


 



 



 



 


 



 


 



 



 



 


 



 



 


 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



Cuida a tus abuelos

 

 

 

PD : ESPERO QUE LE ALLÁ CAUSADO UN POCO DE TERNURA , COMENTAR EL NOMBRE DE SUS ABUELOS LOS VIVOS Y LOS QUE AUN SIGUEN VIVOS EN SUS CORAZONES!!!!

0
0
0
0No comments yet