Check the new version here

Popular channels

Feliz día Guardaparques - Mis respetos, señores.















9 de octubre - "Día del Guardaparque Nacional"














Herederos de una estirpe de argentinos dedicados a la conservación de nuestras áreas protegidas, los Guardaparques renuevan diariamente con su trabajo la vocación de servicio que los caracteriza.






Estando presentes en todas las áreas protegidas nacionales: Desde las Yungas hasta la Antártida y desde los Andes hasta el Mar; pasando por la Puna y el Chaco, los montes, las mesetas y los grandes ríos del Litoral y sus selvas; los Guardaparques Nacionales tienen la responsabilidad de ejercer funciones relacionadas con la protección y conservación del Patrimonio Natural y Cultural contenido en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.




El día 9 de octubre de 1934 a partir de la sanción de la Ley N° 12.103, se crearon la ex Dirección de Parques Nacionales, actual Administración de Parques Nacionales, y las dos primeras áreas naturales protegidas en la República Argentina: El Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Iguazu.



Entre las múltiples tareas encomendadas a esta ex Dirección estuvo la creación de un Cuerpo de Guardaparques, que se encargará de implementar acciones de gestión y manejo de las áreas protegidas nacionales en terreno. Por ello el 9 de octubre de cada año se celebra el Día del Guardaparque Nacional en Argentina.




























































Gracias a ellos, podemos ver esto:







































0
0
0
1
0No comments yet