Ferguson se multiplica



Las protestas de cientos de ciudadanos indignados por la muerte del joven afroamericano Mike Brown, de 18 años, a manos de un agente continúan en la ciudad estadounidense de Ferguson (Misuri). Además, se han registrado manifestaciones en la ciudad de Nueva York, así como Atlanta (Georgia) y San Luis (Misuri).

En Ferguson las tensiones no solo persisten, sino que van en aumento. Los manifestantes se enfrentan a los agentes lanzándoles piedras y botellas. Los policías, a su vez, han amenazado con detener a los manifestantes si no se dispersan. Tras lo cual, los agentes de Policía han efectuado múltiples detenciones entre los ciudadanos participantes en las manifestaciones en las calles de Ferguson.

Ante la posibilidad de que se utilicen gases lacrimógenos, tanto los manifestantes como los periodistas y los agentes han empezado a ponerse máscaras antigás. Finalmente, la Policía ha usado gases lacrimógenos y balas contra los manifestantes.



Ferguson, una urbe estadounidense en el estado de Misuri, está envuelta en protestas y disturbios luego de que Mike Brown, un afroamericano de 18 años desarmado, muriera tiroteado por un policía de raza blanca el pasado 9 de agosto.Según medios locales, el joven afroamericano, Michael Brown, se encontraba desarmado cuando murió.



Basándose en los resultados oficiales de la autopsia los médicos forenses revelaron queMichael Brown recibió seis impactos de bala: cuatro en la mano y dos en la cabeza. Como se ha señalado, estos últimos le causaron la muerte. Las entradas de las balas indican que el tirador, supuestamente el policía Darren Wilson, se encontraba frente a Brown. Esto refuta las declaraciones de algunos testigos que afirmaban que el agente abrió fuego cuando el joven le dio la espalda.



Un oficial de Policía apunta su arma contra los manifestantes. Los disturbios durante la noche han dejado 31 detenidos. Reuters.



La Policía recurrió a gases lacrimógenos, bombas de humo y granadas para dispersar la protesta nocturna. Reuters.



Manifestantes levantan las manos delante de la Policía. Este gesto se ha convertido en el símbolo de las protestas aludiendo a Brown, que recibió seis disparos estando desarmado. Reuters.




Un manifestante con la cara cubierta por una máscara de gas durante los disturbios que se saldaron con 31 detenidos. Reuters.



Manifestantes en la calle West Florissant, donde se han producido los enfrentamientos con la Guardia Nacional. Reuters.



Agentes antidisturbios avanzan contra los manifestantes en el centro de Ferguson. AFP.



Manifestantes tapan sus caras mientras la Policía lanza gases lacrimógenos. FOTO: AFP.