Check the new version here

Popular channels

Fernando Vicente ilustraciones desde España

Fernando Vicente nació en Madrid , España en Noviembre del año 1963.
Sus primeros trabajos como ilustrador fue publicado a principios de los ochenta en la revista Madriz , donde trabajaba sobre una base permanente en el campo de la ilustración como caricaturista.
La obra como pintor de Fernando Vicente se caracteriza por la presencia constante de la figura humana combinada con otros elementos que el autor ha ido coleccionando a lo largo de su vida. Así, de las cuatro series principales que agrupan su obra pictórica, Anatomías está pintada sobre mapas, Átlas sobre láminas mecánicas de taller, y Vánitas y Venus usan láminas anatómicas (teniendo estas dos últimas como referencias, respectivamente, a las fotografías de moda de los años 50 y a los grandes temas de la pintura clásica).
La técnica empleada es la misma tanto para la ilustración como para la pintura, el acrílico, cambiando únicamente el soporte, el papel en el primer caso y el lienzo en el segundo. Igualmente, Fernando Vicente, trabaja siempre de pie, frente a un gran caballete, incluso en el caso de la ilustración. El uso del ordenador se limita, cuando es necesario, únicamente para el acabado final: tipografías, aplicación de colores de fondo o collages.


































































































































































































































0No comments yet
      GIF
      New