About Taringa!

Popular channels

Flechettes dardos aereos usados desde la primer guerra mundi



Flechettes dardos aereos usados desde la primer guerra mundial hasta la actualidad



Hoy les quiero mostrar esta pequeña y letal arma usada desde la antigüedad pero que en la primer guerra mundial encontró su utilidad como dardo aéreo arrojado de a montones desde los rústicos biplanos sobre las tropas enemigas y cuyo uso se perfecciono a tal punto que en la actualidad se los usa dentro de cargas de cañón y bombas.



Flechettes, dardos mortales




Primer guerra mundial


El avión había comenzado a usarse en los campos de batalla en 1911 como vehículo de reconocimiento. Pero muy pronto los ingenieros de armas encontraron otros usos más agresivos como plataforma de lanzamiento de granadas u otro tipo de proyectiles.

Entre esos otros proyectiles se encontraba la flechette, un simple pero muy eficaz artefacto para matar desde el aire.




Flechette, una palabra francesa que significa pequeña flecha o dardo, consistía en una pequeña barra de acero de unos 10 centímetros de longitud y unos 60 gramos de peso, afilado en un extremo y con aletas estabilizadoras en el otro extremo.



Los aviadores de la 1ª guerra mundial llevaban a sus pies una caja conteniendo flechettes, y cuando llegaban a su objetivo tiraban de una cuerda que abría la caja por debajo, por un hueco practicado en la parte inferior del fuselaje del avión.



La gravedad hacia el resto. Cuando el dardo llegaba a tierra,era perfectamente capaz de atravesar un casco de acero.






Porta Flechettes


Esta caja metalica es un porta flechettes utilizado por la aviacion Francesa durante la primer guerra mundial.
Cuando el avion volaba sobre las formaciones enemigas el piloto tiraba de una cuerda la cual abria la compuesta de la caja y los cientos de flechetes caian como una lluvia de dardos sobre cualquier ser vivo u objeto que se encontrase en su camino.





Segunda guerra mundial y otros conflictos


Durante la 2ª guerra mundial no se utilizo este tipo de arma, pero durante las guerras de Corea y Vietnam el ejército estadounidense uso una variante llamada “lazy dogs”, unos proyectiles de 5 centímetros de longitud y 15 gramos de peso.


Proyectiles Lazy Dogs.


Iban cargados en unos contenedores transportados por aviones de carga o helicópteros, contenedores que una vez lanzados explotaban a una altura de 30 metros,liberando los proyectiles, que podían alcanzar una velocidad máxima de 700 kilómetros por hora, lo que le daba un poder de penetración similar a una bala de calibre 45.






Guerra de corea


La Guerra de Corea, se caracterizó por la táctica del ejército chino de ataques en oleadas humanas contra las líneas de defensa de Estados Unidos, es alli cuando se ideo el uso de proyectiles intipersonal simples y múltiples .



Tambien Se aceptó el uso de balas explosivas para armas pequeñas y antipersonal (Apers) y una multiplicidad de sistemas. la mayoría se encuentran actualmente en uso y los nuevos sistemas están en fase de desarrollo.




Rendimiento de un proyectil Flechette

Los proyectiles Flechettes tienen un criterios de funcionamiento muy diferentes del proyectil de rifle convencional. los Flechettes modernos son pequeños projectiles de acero con poco peso y una velocidad inicial de disparo de 1250 fps. a 4500 fps.



Debido a su peso ligero son dependientes de la velocidad para mantener la energía cinética suficiente para producir daño.




Proyectil de rifle antiblindaje con flechette





Guerra de Vietnam

En Vietnam se introdujo un modelo más sofisticado, CBU-107, arma de ataque pasivo, una bomba aérea o de artilleria que contenía más de 3500 dardos de acero o tungsteno con una gran capacidad de penetración. También se utilizo en la guerra de Irak, para atacar objetivos donde no fuera recomendable usar proyectiles explosivos, como depósitos de combustible situados en áreas pobladas.







Conflito Palestino Israeli


Se registro el uso de este tipo de proyectiles en el año 2009, en las operaciones antiterroristas de las fuerzas de defensa israelíes sobre objetivos en Gaza y el Líbano.






Conflito Palestino Israeli 2014


El ejército israelí está utilizando actualmente bombas de fragmentación en su ofensiva en Gaza,
Generalmente son disparadas por un tanque y se describe como un "arma imprecisa" mal adaptado al combate en una zona urbanizada, ya que estallan en el aire por encima de un objetivo, y envían a la zona miles de diminutos dardos de acero cada uno no más de 4 cm de largo.




Mientras que los flechettes no están expresamente prohibidos por los derechos humanitarios internacionales en su totalidad, las circunstancias hacen que su uso en la Franja de Gaza sea ilegal.



Uno de los principios fundamentales es la obligación de distinguir entre aquellos que están involucrados y los que no participan en los combates, para evitar las posibles lesiónes a los que no están involucrados.



Teniendo esto en cuenta esta mas que claro que estas armas utilizadas en esenarios de guerra urbana producen un gran daño colateral afectando a civiles y combatientes por igual.







HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA UNIRTE A LA COMUNIDAD






-----FIN DEL POST-----


--------------
0No comments yet
      GIF