About Taringa!

Popular channels

Ford Focus 2008












Tal como se había mencionado anteriormente, el Focus para el mercado de Estados Unidos deja la versión wagon de lado e introduce un cupé, el cual acompañará desde ahora al modelo sedán. Nuestros compañeros de la versión en inglés están decepcionados con el poco audaz rediseño del modelo 2008, el cual es el menos impresionante de los nuevos modelos ofrecidos por la marca del óvalo azul.

El exterior tiene un nuevo estilo e incorpora la parrilla corporativa de tres barras. Una nueva carrocería más liviana ayuda a reducir el coeficiente aerodinámico y el ruido al interior del habitáculo. Aunque el paquete de frenos es nuevo, los traseros son todavía de tambor. La suspensión fue mejorada incorporándose nuevos resortes, amortiguadores y barra estabilizadora. Hay opción de llantas de 15 o 16 pulgadas con neumáticos adecuados para cada uno de los tamaños. El Focus 2008 usa un motor de cuatro cilindros Duratec de 2,0 litros con opción de caja mecánica de cinco velocidades o automática de cuatro. Para los estados con normativas de emisiones más estrictas (California por ejemplo) hay un motor Duratec 20E que califica como PZEV (Partial Zero Emissions Vehicle).

El interior presenta asientos cubiertos en cuero con puntadas de color blanco y una nueva "iluminación ambiental" que permite elegir un color de luz de entre siete opciones. Aunque hay ciertos elementos de diseño buenos, el Focus no alcanzó a cumplir las expectativas.




18Comments