Check the new version here

Popular channels

Ford Shelby GR1 Concept 2005

2005 Ford Shelby GR1 Concept


Se muestra con un balance perfecto en desempeño, durabilidad, capacidad y diseño, garante de la viabilidad del concepto para su producción a futuro.

Sensual, perfectamente proporcionado, contemporáneo y a la vez con un guiño retro, así es el Ford Shelby Cobra GR-1. Ford gastó cerca de cinco millones de dólares desarrollando la tecnología del concepto y unos dos millones más en la construcción del GR-1, el cual viste una piel de aluminio cromado, que guarda bajo el capó el corazón de un verdadero superdeportivo que no necesita turboalimentación. El exterior atlético y agresivo muestra salpicaderas prominentes que anticipan su potencia monstruosa. Destaca el diseño y colocación de los grupos ópticos delanteros.

Las marcadas líneas del baúl ofrecen la impresión óptica de un bólido en constante movimiento.

Construir un “concept car” con este nivel de sofisticación es mucho más sencillo cuando se comienza a partir de un superauto de clase internacional como el Ford GT, el carro de producción que Carroll Shelby utilizó como base.

Claro que el espíritu de todo deportivo también radica en el motor. El Shelby GR-1 utiliza un flamante V10 de block de aluminio desarrollado recientemente por Ford. El mismo que se utilizó en el concept Shelby Cobra. El nuevo V10 de 6.400 cm3 entrega una potencia de 605 HP a 6750 RPM y un torque máximo de 501 libras pie a 5550 RPM. La potencia bruta es el fruto de un minucioso proceso de diseño. Esto permite al GR-1 acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y pasar los 320 kmh si no se lo limita electrónicamente.

Con más de 600 HP, el GR-1 necesitaba unos frenos con igual potencia, así que la firma Brembo desarrolló monobloques de aluminio que se posan en los cuatro discos del auto, brindando un nivel de confianza y seguridad muy alto. Las encargados de la tracción son unas llantas 275/40R sobre rines de 18 pulgadas en el eje delantero, y de 345/35R en rines de 19 pulgadas atrás. La transmisión de seis cambios está montada en la parte trasera para distribuir el peso.

Las puertas tipo mariposa descubren las incrustaciones de fibra de carbono en el tablero y panel de instrumentos, con sus pantallas de información. Una de ellas brinda al conductor la lectura de temperatura y presión de las llantas por medio de gráficos animados (Tire IQ), al estilo de los autos de competencia. Este prototipo utiliza adicionalmente el sistema NRT, siglas en inglés de Tecnología de Reducción de Ruido (Noise Reduction Technology). Con el Ford GT y el GR-1, Ford Motor Company ha adquirido gran experiencia en muy poco tiempo en lo que se refiere a la construcción de autos de gran desempeño. Según Phil Martens, vicepresidente del grupo de producción creativa, la meta no fue crear el deportivo más veloz, en realidad se buscaba alcanzar un balance en diseño, capacidad, durabilidad y desempeño, pensando en la viabilidad del concepto para su producción en el futuro. El GR-1 es una escultura sobre ruedas, que algunos podrían equiparar con un Ferrari Maranello 575.

Detalles Tecnicos:

Motor:
delantero V10 6,4 L – 605 HP @ 6750 RPM
Torque: 501 libras pie @ 5550 RPM
Límite: 7000 RPM
Tracción trasera – 0 a 100 km/h: 4 s
Velocidad máxima: 325 km/h

Peso:
1769 kg.
Distribución de peso: 48-52
Diámetro llantas: 19”

Dimensiones
Largo: 4413 mm
Alto: 1168 mm
Ancho: 1834 mm
Entre ejes: 2540 mm




















Con Amor ...

El LOCAZO
0
6
0
0
6Comments