Check the new version here

Popular channels

Fotogalería de la Primera Guerra Mundial



La Gran Guerra comenzó en verano de 1914 y terminó en la primavera de 1918. Fueron casi cuatro años de un conflicto en el que intervinieron todas las grandes potencias europeas y que causó la muerte de 10 millones de personas. Cuando acabó, habían desaparecido los imperios alemán, austrohúngaro, otomano y ruso y Europa se había redibujado. El pasado día 28 de julio se cumplieron 100 años.


Captura de la visita oficial en la que el Archiduque Francisco Fernando de Austria es asesinado en 1914 en Sarajevo. El suceso se considera uno de los detonantes de la I Guerra Mundial.


Gavrilo Princip, 1914 El anarquista de 19 años que mató en Sarajevo al archiduque de Austria-Hungría.


En la Primera Guerra Mundial las trincheras fueron elemento omnipresente. Los soldados pasaban largas temporadas encerrados en ellas y mataban el tiempo leyendo, fumando y charlando.


Un tanque marcha en ayuda de las tropas francesas, que combatieron cerca de las estadounidenses en la captura de la ciudad de Juvigny (Francia). Durante la Primera Guerra Mundial se utilizaron los tanques por primera vez.


Un grupo de prisioneros estadounidenses caminan con los ojos vendados a consecuencia de las heridas producidas por el gas utilizado por el Ejército alemán.


La batalla del Somme (norte de Francia), en la imagen, fue una de las más sangrientas de la primera guerra mundial, y también una de las más largas. Se desarrolló del 1 de julio al 18 de noviembre de 1916, y en ella murieron un millón de personas de ambos bandos.


Cientos de miles de jóvenes belgas, franceses, alemanes y británicos perdieron la vida en el frente durante la primera guerra mundial en Bélgica, el mayor conflicto vivido hasta la fecha en la historia reciente. El conflicto bélico es recordado en la exposición 14-18, nuestra historia, organizado por el Museo Real del Ejército y de la Historia Militar de la capital europea y que mantendrá sus puertas abiertas hasta abril de 2015.


Campo de prisioneros en la ciudad bávara de Trausnitz (Alemania). La escena, con la ropa lavada tendida al fondo, refleja la cotidianidad de los soldados hechos prisioneros.


La Gran Guerra está considerada como la primera guerra mundial porque involucró a más de 30 países y se desarrolló en tres continentes. En la imagen, un grupo de heridos es trasladado hacia un hospital, en medio del desierto.


Imagen tomada el 24 de julio de 1915 que muestra un destacamento de los Gurkhas del Ejército Británico, pasando junto a un grupo de civiles. Durante la Primera Guerra Mundial más de 200.000 Gurkas (soldados de origen nepalí) lucharon junto a los británicos. Cerca de 20.000 murieron.


Un grupo de prisioneros de guerra trabaja en el campo de Trausnitz (Alemania). En los años posteriores a la guerra, el testimonio de los supervivientes y especialmente el de los soldados que combatieron en el frente sirvió para denunciar los horrores de la guerra.


Durante la contienda se movilizaron 70 millones de soldados, muchos de ellos sufrieron para volver a integrarse en sus ciudades, tras largos periodos en las trincheras, donde la vida era muy diferente y dura.


Los tanques y las tropas británicas desfilan por Bethlem Royal Hospital en Lambeth Road, Londres (Inglaterra), al finalizar la Primera Guerra Mundial. El edificio se convirtió después en la sede del Imperial War Museum.


Gaseados, óleo de 1919 de John Singer Sargent, que representa a un grupo de soldados con los ojos vendados debido al ataque con gases químicos. Durante la Primera Guerra Mundial proliferó el uso de gas mostaza y el gas lacrimógeno. Casi todas las potencias lo usaron.


magen del armazón de un Zepelín abatido por la aviación británica en 1915, frente a la costa de Sussex.


Un Sopwith Camels, el caza biplano británico más famoso de la primera guerra mundial, listo para iniciar una misión de vigilancia en el espacio aéreo alemán, en una imagen de 1915.


'Perros de guerra alemanes', foto de autor desconocido de un soldado alemán y un perro con máscaras de gas. La I Guerra Mundial fue el primer conflicto bélico en el que se utilizaron gases venenosos.


Foto de soldados en las trincheras hecha para el periódico estadounidense 'New York Journal' de autor desconocido.


Ilustración de 1918 para la revista 'Vanity Fair'


¡Destruye a este animal loco!', litografía del artista estadounidense Harry Ryle Hopps (1869–1937) realizada en torno a 1917 como cartel propagandístico.


Soldados marchando por un pueblo francés en ruinas, foto para el New York Journal y de autor desconocido.


Soldados alemanes preparan un mortero en la trinchera.


La caballería inglesa cruza un puente sobre el Somme.

The Dead Stretcher-Bearer, 1919 Óleo de Gilbert Rogers de un camillero de la Cruz Roja muerto en una trinchera.

Ú N E T E:




SÍGUEME TAMBIÉN EN:


0No comments yet
      GIF
      New