Check the new version here

Popular channels

fotográfia históricas rara é inédita



El estreno de Ciudadano Kane

La famosa película dirigida por Orson Welles, Citizen Kane, se estrenó en el teatro Palace (renombrado en 1932 como RKO Palace) en Broadway, Nueva York, el 1 de mayo de 1941.

La manzana


Este extraño artefacto es "La Manzana", el primer satélite de la India transportado para su lanzamiento en 1981.


El desembarco de Normandía


Fotografía de la playa de Omaha durante el conocido como Dia D, el 6 de junio de 1944.


Año Nuevo en Times Square en 1904


En 1904 se celebraba por primera vez en Times Square, Nueva York, la llegada del año nuevo. Una celebración que se convertiría en una tradición anual en la conocida plaza neoyorkina.


La gran tormenta de nieve

En 1899 parte de Estados Unidos sufrió una de las mayores tormentas de nieve de la historia, dejando paralizado casi por completo el sureste del país. En algunos lugares se llegaron a alcanzar los -44ºC.


Dresde

Esta bella ciudad es Dresde antes de sufrir uno de los peores bombardeos de la Segunda Guerra Mundial que arrasó la ciudad por completo. Es de las pocas imágenes que se conservan de Dresde antes de ser bombardeada.

Abu Simbel

El templo de Abu Simbel, Egipto en su emplazamiento original. Una de las mejores (y escasas) imágenes que se han conservado antes de ser trasladados los templos.


Buscadores de oro

Buscadores de oro en California a mediados del siglo XIX. Una fiebre del oro en la que emigraron a California más de 300.000 personas en busca de fortuna.

Los primeros Oscar

Esta cena de gala y con una discreta ceremonia es la entrega de los primeros Premios Oscar, el 16 de mayo de 1929.

. I Have a Dream

Martin Luther King dando su famoso discurso "I Have a Dream" fotografiado desde otra perspectiva.

Los perros nazis

Literalmente. Por increíble que parezca los nazis intentaron crear un ejercito de perros capaces de comunicarse con sus amos.

La ocupación japonesa de Corea


Un puente de la peninsula de Corea donde sus habitantes esperan la llegada de las tropas soviéticas para librarse de la ocupación japonesa en su país desde 1910. Corea fue liberada en 1945 aunque poco después se produciría la Guerra de Corea.

El cuadro robado

Este hueco del museo del Louvre tenía que estar ocupado por La Gioconda. El famoso cuadro de Da Vinci fue robado el 21 de agosto de 1911 y recuperado poco después por la polícia

La primera llamada de teléfono

Graham Bell obtuvo la patente en Estados Unidos del teléfono a pesar de que aunque lo perfeccionó, el aparato no fue inventado por él, sino por el italiano Antonio Meucci. La primera llamada de teléfono es la que aparece en la foto y es contemplada por una muchedumbre que veía expectante aquel logro que revolucionaría la manera de comunicarse a distancia.

Los Ángeles del Infierno
La mítica banda de moteros Los Ángeles del Infierno durante los años 60, la época dorada de la banda. En esta rara fotografía se había reunido la banda en procesión como homenaje a un compañero caído. Al pasar por uno de los pueblos es detenida (o al menos lo intentan) por la polícia.
gracia a todo
0
0
0
0
0No comments yet